VIDA SANA

Así se toma el vinagre de manzana para disminuir de peso

Especialistas encontraron en el vinagre de manzana un propiedad vital para adelgazar.
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:05

Para bajar de peso podemos acudir a distintas recetas caseras, remedios naturales y buenos hábitos. Pero lo cierto es que la pérdida de peso se realizará a través del ejercicio físico y una alimentación sana, aunque el vinagre de manzana puede ser uno de los aliados en este objetivo. Es que esta sustancia que se emplea a menudo en la cocina o para limpiar superficies, tiene propiedades que te ayudará a perder esos kilos de más.

El vinagre de manzana promueve la circulación sanguínea, oxigena las células y libera las toxinas. Al mismo tiempo, es rico en ácido málico, el cual aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Mientras que sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas notablemente.

Pero además es uno de los aliados para bajar de peso, ya que su aporte de ácido acético colaborará en la reducción de la grasa corporal, la disminución de la glucosa en sangre y también en mejorar la figura luego de una dura rutina de entrenamientos físicos. Además, en esta misma línea, actúa como purificador del organismo ayudando a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y ofrece un gran poder saciador.

En consecuencia, podremos consumir el vinagre de manzana para bajar de peso a través de dos métodos. El primero es disuelto en un vaso de agua, antes de cada comida. En este caso se deberá añadir dos cucharaditas de en un vaso de agua, revolver y beber antes de comenzar a comer. Este vinagre es ácido por lo que se recomienda que se comience el primer día con solo 1 cucharadita y luego de ver la reacción del cuerpo. Por lo tanto, si el organismo toleró el producto, se puedes ampliar la dosis a 2 cucharaditas.

Foto: Pixabay

Mientras que por otro lado, la pérdida de peso estará centrada en la inclusión del vinagre de manzana en las comidas. Acá, si se consume ensalada con frecuencia, se le pueden agregar dos cucharaditas de vinagre para aprovechar sus beneficios. También se puede añadir a platos de verdura como espinacas, coliflor, judías verdes, entre otras. La clave radica en tomar 2 cucharaditas durante las dos comidas principales para poder aprovechar sus propiedades adelgazantes.

Foto: Pixabay