VIDA SANA

Estos son los mejores jugos para disminuir los triglicéridos

Una de las mejores recetas caseras para reducir los triglicéridos está conformada por frutas cítricas.
domingo, 10 de abril de 2022 · 11:03

Los triglicéridos son vitales en el funcionamiento de nuestro organismo, pero su presencia en exceso puede desencadenar importantes problemas de salud. Esto se debe a que colaborarán en la interrupción del flujo sanguíneo, al mismo tiempo que endurecerán las paredes de las arterias, por lo tanto resulta fundamental disminuirlos. Y qué mejor manera que hacerlo a través de remedios caseros. En consecuencia, te contaremos sobre los dos jugos esenciales para esta tarea, elaborados a partir de cítricos.

Según especialistas, existe una amplia gama de jugos que nos permiten reducir los niveles de grasa y triglicéridos en nuestro organismo. Esta grasa se asienta en nuestra sangre y alberga varios factores de riesgo que recientemente han sido contrarrestados con remedios caseros. En consecuencia, además de realizar actividad física constantemente y desarrollar una dieta equilibrada, probar con bebidas naturales será otra opción para evitar problemas coronarios.

Los cítricos son frutas reconocidas por su acidez y probablemente sean las más consumidas en todo el mundo. Estas son por ejemplo la naranja, la fresa o la piña. Estas además pueden aumentar la acides de los jugos gástricos, que aunque ya de por sí contengan acidez, estas pueden producir aún más. Aunque en este caso rescataremos sus beneficios para reducir los triglicéridos en sangre.

El primero de los jugos recomendados es el de piña y naranja. Para prepararlo solo tendrás que batir dos vasos de agua, dos rodajas de piña, una naranja y jugo de limón. Después habrá que colarlo para incorporarlo a un vaso e intentar tomarlo todas las mañanas y todas las noches. De esta manera, estarás dando un extra de vitaminas a tu cuerpo esenciales para bajar los niveles de triglicéridos y mejorar tu estado de salud en general.

Foto: Pixabay

Mientras que por otro lado, uno de los jugos cítricos esenciales para reducir los triglicéridos es el de piña y limón. Acá habrá que mezclar 800 gramos de piña con un vaso de agua. Al mismo tiempo, batir en otro recipiente una mezcla del jugo de 3 limones con un poco de canela y clavo. A continuación, añadir el jugo de piña a la mezcla resultante y colocarlo en la nevera durante 2 horas.

Foto: Pixabay