Medicina Herbal

5 plantas medicinales para limpiar el estómago

Nuestro estómago puede sufrir muchos daños por la ingesta de todo tipo de alimentos por eso estas plantas nos ayudan a limpiarlo.
lunes, 11 de abril de 2022 · 12:00

Con la llegada de las Vacaciones de Semana Santa estamos expuestos a comer en grandes cantidades, por ello, luego apoyarnos en  diversos estudios científicos en todo el mundo, se encontraron 5 plantas medicinales que pueden ayudar a limpiar tu estómago y mantener un correcto funcionamiento del tracto digestivo de manera natural para que te olvides de las molestias causadas por las grandes ingestas de alimentos. 

Las 5 plantas medicinales que enlistamos a continuación son de fácil acceso, por lo que en donde sea que te encuentres puedes preparar estas infusiones que te ayudarán a limpiar el estómago de manera natural y muy efectiva. Recuerda que se debe conocer el origen médico del problema y además, debes beber estos remedios con moderación para no caer en las contra indicaciones médicas que podrían causarte otros problemas digestivos. 

Orégano

El orégano está demostrando ser una de las plantas medicinales mas completas, esta hierba calma la pesadez y depura los desechos del estómago. Tomarla en forma de te puede ayudarte a limpiar el estómago de forma natural y sin causarte tantos conflictos para prepararlo. 

La infusión de orégano se bebe preferiblemente antes de dormir poniendo una cucharada de la planta medicinal en agua hirviendo para dejarla reposar y después beberla para limpiar el estómago. 

Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales que sirve como aliado para poder limpiar el estómago luego de una ingesta pronunciada de comida, debido a que actúa como un antiinflamatorio que permite que los músculos del tracto digestivo se relajen. 

Para prepararla se pone a hervir agua y cuando llegue a punto de ebullición se sumergen las flores de la planta y luego se bebe para limpiar el estómago.

Té Verde

En años recientes el te verde se convirtió en una de las bebidas de mayor consumo en todo el mundo gracias a sus grandes cualidades como planta medicinal, entre las que destacan la limpieza del estómago de forma natural gracias a su gran cantidad de antioxidantes. 

El té verde ademas de limpiar, permite calmar los dolores de estómago y la hinchazón, e incluso es utilizado para todos aquellos gases que puedan tener origen en la menstruación para las mujeres y todo de forma natural.

Cardo Mariano

Esta planta medicinal podría ayudarnos a limpiar el estómago de manera natural debido a sus propiedades que vuelven al cardo mariano en un gran aliado en contra de la indigestión.

Aunque se necesitan mas estudios para comprobar su efectividad, el Cardo Mariano comprobó que puede ayudar a que el estómago digiera mejor la comida gracias a sus efectos relajantes. Beber una bebida inficionada con las plantas de esta flor podría ser de gran utilidad. 

Diente de León

La planta medicinal del diente de león fue sometida a estudios que arrojaron que en su composición se contiene fibra, lo que le otorga un suave efecto laxante, que contribuye a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. También se recomienda su uso en caso de indigestión o gases, porque mejora la digestión para limpiar el estómago de forma natural

Esta infusión se prepara calentando agua a punto de hervir para luego agregar las hojas secas de diente de león hasta obtener los beneficios y propiedades de la planta medicinal, para luego ingerirla como un té.