Salud

¿Qué pasa si tomo jugo de naranja con chía todos los días?

Especialistas señalan que el mezclar la naranja con chía trae mejores beneficios para el cuerpo
lunes, 11 de abril de 2022 · 06:00

El jugo de naranja es una de las bebidas más consumidas gracias a su alto contenido en vitamina C, es por eso que muchos lo toman en temporadas invernales para fortalecer el sistema inmunológico. Aunque también hay personas que prefieren combinarlo con alguna semilla como la chía para tener mayores beneficios para la salud.

Especialistas señalan que el mezclar la naranja con chía trae mejores beneficios para el cuerpo, pues ambos productos naturales implementará mayores aportaciones en la alimentación de todos los días, lo que provocará un mejor rendimiento en las actividades cotidianas.

Beneficios de tomar jugo de naranja todos los días

La naranja es muy conocida por sus grandes cantidades de vitamina C, por lo que es una de las frutas más consumidas en temporadas invernales, aunque la mayoría prefiere tomarla en jugo. Es una bebida que también aporta ácido fólico, minerales y fibra, con un aporte interesante de pectinas, cuyas principales propiedades se relacionan con la disminución de colesterol y glucosa en sangre, así como con el desarrollo de la flora intestinal.

Por otra parte tenemos la chía que combinada con el jugo de naranja, aportará una gran carga de antioxidantes, son3 veces más antioxidantes que los arándanos. Los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro, reducir ciertas enfermedades y ayudan a combatir los radicales libres.

El jugo de naranja con chía, está compuesto por diferentes tipos de vitaminas, así como de fibra, por lo que si eres de las personas que tiene problemas de digestión o de estreñimiento, esta es una perfecta opción para combatir dichos padecimientos.

¿Cómo preparar jugo de naranja con chía?

Para obtener los beneficios del jugo de naranja con chía, es necesario tener los siguientes ingredientes y realizar el proceso para disfrutarlo de la mejor manera.

Ingredientes:

  • 2 naranjas grandes
  • ½ jugo de limón
  • 1 cucharada de semillas de chía

Modo de preparación

  1. Extraer el jugo de las naranjas para después colarlo.
  2. Licuar el jugo de naranja con el jugo de limón y la cucharada de semillas de chía
  3. Servir y disfrutar del jugo de naranja con chía