Salud

5 plantas medicinales para bajar el estrés

Al ser un achaque provocado por nuestro estilo de vida, este puede durar desde un par de horas hasta volverse crónico
martes, 19 de abril de 2022 · 10:00

El estrés es un padecimiento que afecta a la mayoría de las personas pues es un desequilibrio mental que es provocado cuando surge alguna situación que nos haga sentir frustrados, furiosos o nerviosos, el cual produce una reacción de desafía al cuerpo. Esta enfermedad puede ser controlada con algunos fármacos, sin embargo pueden tener efectos secundarios o volverse adictivos, es por eso que muchos recurren a alguna de estas 5 plantas medicinales, pues son consideradas un remedio natural que no sólo ayuda a bajar los niveles sino que también traen grandes beneficios para la salud.

 

Al ser un achaque provocado por nuestro estilo de vida y la manera en que enfrentamos los problemas que se avecinan, este puede durar desde un par de horas hasta volverse crónico y que permanezca más tiempo con nosotros. Por tal motivo te mencionaremos algunas plantas medicinales que te ayudarán a controlar el estrés de una manera natural.

Plantas medicinales para bajar o controlar el estrés 

Estas son las plantas medicinales más buscadas entre las personas que sufren estrés constante provocado por el estilo de vida como mucha carga de trabajo, problemas familiares, amorosos o internos.

  • Melisa

Esta planta medicinal llamada Melisa, contiene propiedades que sirven como relajante, por lo que se usa comúnmente para controlar el estrés. Aunque también cuenta con antiespasmódicos los cuales  te ayudarán a aliviar los dolores musculares provocados por eeste padecimiento.

  • Hierba de San Juan

Es una planta medicinal que actúa como calmante del sistema nervioso, el cual tiene como función estabilizar el estado de ánimo de todos los días. Con la hierba de San Juan es muy importante recalcar que no debe mezclarse con antidepresivos pues puede aumentar los efectos, tampoco deberás exponerte al sol si la consumes y que podría manchar la piel.

  • Valeriana

La valeriana es una de las plantas medicinales más buscadas y usadas para controlar el estrés, pues tiene efectos tranquilizantes sobre todo para el momento de tratar de descansar y conciliar el suelo, aunque también es usada para aliviar los dolores de la menstruación.

  • Ginseng

Entre sus funciones prioritarias es mantener el equilibrio entre el ying y el yang, pues a diferencia de lo que se cree y se dice, el ginseng no produce ni ansiedad y nerviosismo, por el contrario, ayuda a combatir los cuadros de estrés, actuando como un sedante.

  • Lavanda

Es una de las plantas medicinales que es eficaz como aromaterapia, pues al tener un olor agradable, este ayuda en relajar los nervios, pero también tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas y diuréticas.