Hora de la Ducha

¿Cuál es la mejor hora para bañarse?

Al fin se resuelve el debate sobre qué horario es mejor para tomar un baño.
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:30

La hora del baño es uno de los momentos más relajantes de nuestro día a día pero, ¿sabes cuál es la mejor hora para bañarse? bien, pues muchos expertos en salud reconocen la importancia del baño para el descanso y la relajación física y mental, por lo que despejaron la duda sobre si es mejor tomar una ducha en la mañana, en la tarde o en la noche

La revista Sleep Medicine Reviews publicó un estudio en el que determinaron que la temperatura del agua y el horario que elegimos para bañarnos influye directamente en la calidad de descaso y los beneficios que tendremos, por lo que tus actividades diarias serán determinantes para elegir la hora del baño.

Si bien se dice que si tomamos una ducha por la mañana tendremos mayor energía durante el día, al enfréntenos al ajetreo de las grandes ciudades o de las cargas exigentes de trabajo, haremos que nuestra piel transpire y se pierdan los propósitos de bañarse en las primeras horas del día. 

La Universidad de Texas también publicó un estudio en el que señaló que bañarse con un horario establecido puede tener varios beneficios para la salud debido a que con horarios para bañarse, el cuerpo y la mente se programan para descansar de manera uniforme. 

Sea cual sea el horario que elijas para tomar un baño, debes tener presente que este proceso es necesario para tener beneficios en la salud, ya que eliminamos toxinas y refrescamos las ideas cuando estamos en la ducha ya sea que lo hagamos en la mañana o en la noche

Esta es la mejor hora para bañarse 

Dependiendo de tus actividades diarias, los expertos recomiendan que la mejor hora para el baño es durante las noches, ya que esto ayudará a que tengamos un descanso profundo y una mayor calidad en el sueño reparador. 

Así mismo, nuestra piel se verá beneficiada por este hábito de bañarse por las noches pues, el período en el que dormimos es crucial para la regeneración de la piel, por lo que al dormir con una piel limpia tendremos el beneficio de una piel sana. 

Las alergias también se mantienen a raya cuando se trata de tomar un baño por las noches pues, al hacerlo en las últimas horas del día eliminaremos esporas y polen que pueda acumularse en el cabello y podemos eliminar las alergias. 

La temperatura también resulta importante para tomar un baño por las noches, ya que al bañarnos con agua caliente a una o dos horas antes de dormir lograremos un sueño profundo como lo señalaron los expertos de la Universidad de Texas, por lo que ahora sabes que si quieres dormir mejor un baño por las noches puede ser una gran opción.