VIDA SANA

El superalimento repleto de Vitamina A ideal para aliviar dolores abdominales

Una de las plantas más efectivas es la hierbabuena, cuyos nutrientes ayudarán a tratar distintos dolores abdominales y del sistema digestivo.
jueves, 21 de abril de 2022 · 13:05

Un superalimento cumple distintas funciones para el organismo, beneficiándolo luego de su ingesta. El caso de la hierbabuena es digno de análisis científico ya que aporta amplios nutrientes, entre los que se destaca la vitamina A, y alivia los dolores agudos abdominales. En consecuencia, consumir esta planta a través de distintas presentaciones como una deliciosa infusión será fundamental para la salud.

Su nombre científico es Mentha Spicata y se destaca por ser rica en vitamina A, vitamina C, hierro, fósforo, potasio y calcio. Las propiedades del mencionado superalimento son apuntadas por la comunidad científica ya que tiene efectos medicinales fundamentales para aliviar dolores estomacales y también problemas intestinales. En consecuencia, una infusión con dicha planta aromática podrá darle un sabor especial al té y diversos beneficios a la salud.

Siguiendo esta línea, el sistema digestivo y la salud intestinal se verán influenciados por la hierbabuena debido a que ayudará a combatir la mala digestión, náuseas, vómitos y flatulencias. Al mismo tiempo, una infusión con este superalimento podrá prevenir diversas enfermedades, cólicos e inclusive el desarrollo de cáncer de colon, gracias a sus nutrientes, entre los que se destaca la vitamina A.

En este contexto, la hierbabuena será esencial para el organismo debido a que contiene propiedades analgésicas y antisépticas que mejoran la cicatrización de heridas en la piel. Así mismo, mejora la digestión y ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, al mismo tiempo que reduce la formación de bacterias en el tracto digestivo. Además, una infusión de estas características reducirá el estrés y la ansiedad.

Foto: Pixabay

Para consumir este superalimento a través de una infusión y aprovechar todos sus beneficios, es necesario poner agua en una olla a hervir. Luego, cuando el agua comience a hacer burbujas habrá que añadir tres hojas de hierbabuena fresca y dejar en el fuego durante dos minutos más. Una vez pasado el tiempo, habrá que apagar el fuego y dejar reposar durante tres minutos. Este té podrá consumirse tres veces al día.

Foto: Pixabay