VIDA SANA

La nueva técnica japonesa que disminuye el colesterol y la grasa de barriga con vitaminas

Profesionales asiáticos desarrollaron un estudio sobre roedores en donde se comprobó que un subtipo de vitamina reducirá el colesterol y la obesidad.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:04

El colesterol es necesario para el correcto desarrollo del organismo, pero su presencia en exceso causará graves problemas para la salud, especialmente vinculadas a las coronarias. Una de las causas de colesterol alto es la obesidad, por lo que expertos asiáticos revelaron una metodología que te permitirá combatir dos enfermedades al mismo tiempo. Te invitamos a seguir leyendo para conocer dicha técnica japonesa y poder lograr una vida más saludable.

Investigadores japoneses han trabajado acerca de una nueva forma de combatir tanto colesterol como obesidad mediante una sustancia conocida, la vitamina E. Se trata más precisamente de un subtipo de vitamina E conocido como tocotrienoles que tuvo éxito tanto en la prevención de la obesidad como en la reducción de los niveles de colesterol malo, todo en el marco de un estudio realizado sobre roedores.

Si bien es cierto que una dieta equilibrada y un buen nivel de ejercicio físico puede prevenir estos problemas, tanto la obesidad como el colesterol, la técnica japonesa también ayudará a combatir estas enfermedades. Es que los investigadores del Instituto de Tecnología de Shibaura (SIT) de Japón, dirigidos por el profesor Koji Fukui, iniciaron su investigación con tocotrienoles o T3, un subtipo de vitamina E. Los T3 demostraron la capacidad de suprimir el aumento de peso en ratones alimentados con dietas altas en grasa.

En este marco, se desarrollaron diversos estudios con ratones. En uno de ellos, un grupo llevó a cabo una dieta alta en grasas, otro grupo recibió una dieta alta en grasas y fue tratado con T3, y otros dos grupos se alimentaron con una dieta control con o sin T3 asociado. El grupo de ratones que llevó a cabo una dieta alta en grasas durante 13 semanas aumentó de peso en comparación al grupo control. Aunque los ratones alimentados con una dieta alta en grasas junto a T3 poseían un peso corporal significativamente menor, y se detectó una menor acumulación de grasa alrededor de hígado y riñones. A su vez, la T3 también redujo los niveles de colesterol malo sin afectar al colesterol bueno.

Foto: Pixabay

En consecuencia, y aunque los efectos generales de los T3 son un misterio, este estudio ya arroja algo de luz sobre los potenciales futuros tratamientos médicos para combatir la obesidad y reducir el colesterol. Por lo tanto se espera que esta técnica japonesa sea vital para la vida saludable.

Foto: Pixabay