Súper Alimentos

¿Qué pasa si tomo Omega 3 todos los días?

El Omega 3 es un ácido graso esencial para el desarrollo de la salud en el ser humano.
viernes, 29 de abril de 2022 · 05:00

El Omega 3 tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, ya sea que lo adquieras por medio de alimentos o en concentrados, al tomar las dosis recomendadas de este aminoácido en nuestra dieta de todos los días podremos adquirir todas sus propiedades mejorando ampliamente nuestra salud.

Uno de los principales beneficios del Omega 3 es la capacidad de recubrir las células cerebrales con mielina, una sustancia que recubre los filamentos por donde transitan los impulsos eléctricos del cerebro haciendo que se tenga un correcto funcionamiento neuronal. Por el contrario si no consumimos suficiente Omega 3 podemos ver afectados estos filamentos y comenzar a perder capacidades o disminuir nuestras funciones, por ello resulta muy importante tomar este complemento todos los días

Aunque no hay establecido un límite o un aproximado de cuanto omega 3 puede consumir una persona adulta, se estima que este ácido graso puede aportar grandes beneficios si consumimos de 1 a 1.6 gramos por día, por lo que incluirlo en tu dieta de todos los días será una apuesta ganadora para contribuir a una buena salud

La salud de las mujeres embarazadas también obtiene beneficios del Omega 3, puesto que este ácido graso favorece el desarrollo cerebral del bebé y evita los episodios de preeclampcia al tiempo que se ocupará de tu salud ocular.  

Estos son algunos alimentos que contienen grandes concentraciones de Omega 3

  • Aguacate
  • Salmón
  • Soya
  • Nueces
  • Almendras
  • Aceite de oliva
  • Aceite de soya 
  • Aceite de canola 

Esto pasará si consumes Omega 3 todos los días

Los expertos señalan que mejorará de inmediato la salud cardiovascular de los pacientes con problemas de esta índole, así mismo los médicos aseguran que existen tipos de Omega 3 como el DHA que se encarga del correcto tránsito neuronal, que al funcionar correctamente disminuye el estrés y previene enfermedades mentales. 

La Fundación Española de Cardiología indica que el Omega 3 y sus ácidos son necesarios porque el cuerpo humano no los sintetiza, hay que tomarlos para que puedan generarse sus beneficios en el cuerpo, como reducir el colesterol, desinflamar las arterias y mejorar la circulación sanguínea. Las personas que no comen pescado por algún tipo de alergia deben consumir el omega 3 en comprimidos. 

Si consumes omega 3 todos los días, al tiempo que realizas ejercicio, te darás cuenta que tu tono muscular será más notorio pues retiene mejor las cargas que hacemos a nuestros músculos después de una sesión de entrenamiento, por lo que la recuperación será mejor y ayudará a qué tus músculos crezcan.