Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con mango todos los días?

El desayuno es una de las comidas más importantes, por lo que los especialistas recomiendan hacer una ingesta saludable que aporte nutrientes a nuestro cuerpo
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:10

El licuado de plátano con mango es una de las mezclas más deliciosas, pues ambas frutas son de las más aclamadas por los ciudadanos ya que tiene un sabor dulce que no cualquiera puede descifrar. En tanto, también brinda grandes beneficios a la salud por su aportación teniendo una bomba de nutrientes que te ayudará a tener un buen inicio para todos los días. 

Es importante señalar que el desayuno es una de las comidas más importantes, por lo que los especialistas recomiendan hacer una ingesta saludable que aporte nutrientes a nuestro cuerpo como el licuado de plátano con mango,  pues si consumimos comida que no nos aporte, no tendremos la suficiente energía para hacer las actividades de todos los días, además de que estaremos más propensos a tener enfermedades por el bajo nivel de defensas.

Beneficios de tomar licuado de plátano con mango todos los días

Gracias a la combinación entre dos frutas y un lácteo al cual también se le puede agregar un cereal como la avena, el licuado de plátano con mango es uno de los desayunos considerados más saludables y con beneficios para la salud.

Por un lado, el plátano tiene un bajo contenido de proteínas y pocas grasas, sin colesterol. Entre los minerales que contiene se destaca el potasio, en el que es muy rico alcanzando los 382 mg/100g), y el magnesio. Por lo que respecta a las vitaminas, el plátano es rico en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, con un contenido de fibra el 3%.

También está el mango que ayuda a controlar el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C ayuda a reducir el colesterol malo y además regula los niveles de azúcar en sangre aunque también ayuda a la salud ocular ya que la cantidad equivalente a aproximadamente una taza de mango proporciona el 25% de la dosis diaria total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de tus ojos.

¿Cómo preparar un licuado de plátano con mango?

Para poder disfrutar de los beneficios para la salud del licuado de plátano con mango es necesario tener los siguientes ingredientes así como seguir el modo de preparación indicada. 

  • 1 cucharada de avena
  • 1 taza de leche
  • 1 plátano
  • 1 mango
  • 1 cucharada de azúcar

Modo de preparación:

  1. Dejar remojando la avena una noche previa a la preparación, para después colarla.
  2. Pelar y picar el plátano así como también el mango.
  3. Licuar todos los ingredientes 
  4. Servir y disfrutar del licuado de plátano con mango.