VIDA SANA

Remedios herbales para disminuir el colesterol elevado

Para reducir los riesgos de colesterol alto, especialistas sostienen que existen remedios naturales específicos. 
jueves, 7 de abril de 2022 · 05:30

El colesterol alto puede obstruir el torrente sanguíneo y desencadenar problemas coronarios. Es por ello que resulta vital acudir a remedios naturales para reducir estos lípidos. Si bien el colesterol es vital para sintetizar vitamina D, en exceso puede atentar contra la salud. En consecuencia, te enseñaremos cuáles son las hierbas ideales para lograr esta tarea.


Según especialistas, la presencia de colesterol alto en sangre se presenta por malos hábitos alimenticios, enfermedades renales o una vida sedentaria, lejos de todo tipo de actividad física. Para evitar que esta patología será fundamental iniciar una dieta sana y ayudar con otro tipo de alternativas naturales, como los remedios naturales de plantas medicinales.


La primera recomendación está centrada en el diente de león, ya que esta planta ayuda a la expulsión de bilis ricas en colesterol alto, al mismo tiempo que funciona como un excelente diurético. Para consumir uno de los mejores remedios naturales se necesitará una cucharada sopera de sus hojas, luego hacer una decocción y añadir miel. Esta preparación se podrá consumir hasta tres veces por día.  


Por otro lado, los lípidos se reducirán gracias a la alcachofa debido a que tiene un efecto perfecto para frenar su formación en el hígado y facilitar la eliminación a través de la bilis. Además, una infusión de alcachofa reducirá la oxidación del colesterol alto y protegerá las arterias, evitando que se endurezcan, al mismo tiempo que ayuda a combatir la obesidad. La recomendación que hacen los expertos es beber de 3 infusiones preparadas con el vegetal. 

Foto: Pixabay


Finalmente la cúrcuma constituye uno de los remedios caseros más efectivos. Es que su polvo contiene un compuesto denominado curcumina, fundamental para bajar los niveles de colesterol alto en sangre, especialmente por sus propiedades antioxidantes. La preparación de una infusión con este superalimento será a partir de mezclar una cucharada de su polvo en 150 mililitros de agua hirviendo. Además es necesario tener en cuenta algunas contraindicaciones de este té ya que puede causar obstrucción de las vías biliares debido a cálculos en la vesícula.

Foto: Pixabay