VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios del agua de romero

Especialistas descubrieron en el agua de romero propiedades que serán vitales en las capacidades cognitivas y el sistema digestivo.
viernes, 8 de abril de 2022 · 12:04

El romero es una de las hierbas que pueden crecer en el jardín y ser utilizada como planta medicinal ya que ofrece distintos beneficios para la salud. Entre las principales virtudes se destaca la propiedad de mejora de la memoria y ayuda en la concentración, siempre que se logre ingerir en bebida, al mismo tiempo que incide en el sistema digestivo. En consecuencia, una dieta que incluya agua de romero te aportará ingredientes naturales que serán fundamentales en el organismo.

A lo largo de la historia se ha usado al romero como un remedio casero en el rubro de la cosmetología debido a sus propiedades anti caída que fortalece el cabello, como así también sus beneficios antiage para mejorar el cutis. Además de esto, una reciente investigación determinó que una de las mejores recetas para incrementar la capacidad cognitiva es el agua de romero.

El estudio reveló que tomar agua de romero rejuvenece el cerebro hasta 11 años, debido a que con el paso del tiempo tiende a desgastarse y perder capacidades fundamentales para la salud. Además, el mismo estudio sostiene que tomar un vaso de agua de romero diario incrementará la capacidad de memoria hasta el 15%. Esto se debe a su nutriente denominado ecaliptol, que contiene un rol antioxidante capaz de disminuir las inflamaciones del sistema nervioso que causan el envejecimiento.

En esta misma línea, otra investigación que vincula al romero sostiene que esta hierba es vital en la salud intestinal. En consecuencia, el agua de romero alivia malas digestiones gracias a sus propiedades tónicas y estimulantes. Asimismo, ayuda a la correcta digestión, evitando malestares como la acidez estomacal, la hinchazón y el reflujo. En sintonía, mejora los trastornos intestinales, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Foto: Pixabay

Para elaborar el agua de romero e incluirla en tu dieta deberás dejar reposar las ramas de romero en agua, durante una noche. Al día siguiente, tendrás que tomar la preparación y en un corto plazo comenzar a notar los beneficios.

Foto: Pixabay