VIDA SANA

La sencilla receta para disminuir el colesterol alto

Una de las recetas más efectivas para reducir el colesterol alto requerirá de jengibre, ajo, miel y limón.
viernes, 8 de abril de 2022 · 00:04

El colesterol alto se presenta en el organismo cuando hay exceso de lípidos en sangre y que puede desencadenar en graves problemas de salud, especialmente coronarios. Según la ciencia, por nuestro torrente sanguíneo circula el colesterol, un lípido necesario para formar células sanas; pero como todos sabemos, si a causa de una alimentación inadecuada esos valores suben superando los niveles normales, pueden aumentar el riesgo de sufrir distintas enfermedades. Para reducir sus niveles, te recomendamos preparar la siguiente receta.

Los ingredientes seleccionados presentan diversas propiedades que disminuirán los niveles de colesterol alto. El caso del jengibre, posee más de 30 compuestos bioactivos que contribuyen al mejoramiento del organismo, ya que impide que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de los alimentos. Mientras que otro de los ingredientes elegidos para esta receta es el ajo, que también colabora para disminuir los lípidos acumulados en el torrente sanguíneo.

Por otro lado, la miel también será necesaria en la elaboración de esta receta ya que aportará azúcares, aminoácidos, taninos, glucosa y los alcaloides, los cuales ayudarán a cumplir el objetivo. En decir que con poco esfuerzo y pocos elementos, podrás obtener un remedio natural para intentar reducir el colesterol alto.

Para preparar esta receta necesitarás 4 dientes de ajo, 100 gramos de miel, 3 centímetros de raíz de jengibre, una taza de jugo de limón y 2 litros de agua. El primer paso será pelar los ajos en su totalidad y colocarlos en una procesadora junto con los trozos de la raíz de jengibre. Después habrá que licuar por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Foto: Pixabay

El paso siguiente para la preparación de esta receta que reducirá el colesterol malo es extraer el jugo de limón hasta llenar media taza y agregar a la mezcla junto con los 2 litros de agua. Para continuar, es necesario añadir la miel y volver a licuar. Finalmente, una vez listo el procedimiento, se dejará reposar el remedio por 5 días en un lugar fresco y a la sombra. Al finalizar los días requeridos, habrá que consumir cada día una cucharada del remedio en ayunas.

Foto: Pixabay