JARDÍN

Simple y económico: cómo usar las cáscaras de naranja para fortalecer tus plantas

Luego de consumir esta fruta deberás guardar su cáscara para utilizarla de diversas formas en el jardín.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:01

En jardinería, la cáscara de naranjas será un aliado para fortalecer las plantas. Es que esta fruta, que es una de las que mayores beneficios le aporta a la salud, también incidirá en los ejemplares debido a los nutrientes que contiene. En consecuencia, te diremos cómo las naranjas podrán ser utilizadas en el jardín.

En primer lugar, quienes más saben del tema sostienen que la cáscara de naranjas contiene fósforo, potasio y nitrógeno en generosas cantidades. Por lo tanto, si las cortas en trozos pequeños para que se descompongan, serán un aliado fundamental en el compost orgánico, enriqueciéndolo. Al mismo tiempo, será un excelente repelente para las plantas.

Esto se debe a que las naranjas actuarán contra las plagas de insectos de las características de las hormigas. Para este uso de jardinería, podrás esparcir la cáscara de naranjas sobre las plantas, teniendo en cuenta que mientras más fino sea el corte, mejor será para luchar contra insectos ya que de esta forma evitarás que puedan subir por los tallos y devorar brotes internos.

Por otro lado, las naranjas serán efectivas para tratar las infestaciones de las plantas. Para dicho uso solo deberás tomar la cáscara de naranjas frescas y doblarlas sobre los insectos para que sus aceites esenciales los ahuyenten. Por más que no sea un remedio casero tan efectivo como un pesticida industrial, te ayudará a tratar este problema de manera natural y sin recurrir a químicos. Al mismo tiempo, las mascotas no se verán afectadas por el aroma, a diferencia de otro tipo de productos.

Foto: Pixabay

Otro de los usos de jardinería en el que las naranjas tendrán protagonismo es para incrementar la acidez del suelo. Esta tarea la podrás realizar moliendo cáscara de naranjas hasta obtener un polvo fino, necesario para que las plantas broten de la manera correcta gracias a su cantidad de nutrientes y minerales.

Foto: Pixabay