DATO ÚTIL

Simple y efectivo: soluciones para quitar el olor a humedad de la madera

Eliminar las manchas de humedad y el feo olor en la madera no es nada sencillo. Sin embargo, con estos conocimientos podrás simplificar tu tarea.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 00:15

La humedad no solo afectará a las paredes, ya que también podrá afectar a puertas, muebles, pisos y cualquier cosa que esté construida a partir de la madera. Esto generará un olor desagradable, por lo que será necesario poner manos en la obra, limpiar y evitar un daño mayor. Por lo tanto, en este artículo te enseñaremos a quitar la humedad de las maderas.

De acuerdo a especialistas, para sacar definitivamente la humedad de la madera lo primero que hay que hacer es secarla del todo, de lo contrario va a seguir generando olor, moho y la madera se deteriorará aún más. Si contiene moho, se puede recuperar si el hongo no se ha comido la estructura. Por lo que deberás frotar la madera, cuidadosamente, con un cepillo bañado en agua caliente y jabón. Luego, enjuagarás la superficie y seca la madera con un paño limpio.

Siguiendo esta línea, para los pisos de madera, lavar con buenos productos y con agua caliente favorece la evaporación de la humedad. Mientras que también se podrá implementar un deshumidificador, debido a que estos aparatos permiten absorber la humedad de cada sector y la condensan en su depósito, actuando especialmente sobre las superficies de este tipo. Sin embargo, te podemos enseñar cómo actúan otros elementos para quitar el olor a humedad.

En primer lugar hablaremos sobre los efectos del bicarbonato para limpiar la madera. Para elaborar la mezcla deberás agregar 6 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua. Después pasar la mezcla con un cepillo por todo el mueble, dejar el producto durante 20 minutos y pasar un paño con agua limpia.

Foto: Pixabay

Mientras que otra solución perfecta para limpiar la madera y quitar el olor a humedad será la implementación de cloro. Aquí tendrás que mezclar 5 partes de agua con 1 de cloro en un spray. Posteriormente salpicar la solución por todo el mueble y dejarla reposar por una hora. Por último, enjuagar la zona con agua y secarla.

Foto: Pixabay