MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros más saludables

Si estás pensando en adoptar a una mascota, es necesario que conozcas cuáles son las más saludables.
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:15

No hay dudas que los perros representan a las mascotas más fieles y cariñosas que puedan existir. El amor entre ellas y sus dueños es recíproco, pero por lógica propia y por el ciclo de la vida, estos animales no viven tanto como los seres humanos. En consecuencia, te mencionaremos cuáles son las razas de perro más saludables y que, por lo tanto, se volverán menos propensas a sufrir enfermedades o afecciones.

Sabemos que las distintas razas de perro no solo se diferencian por su pelaje, tamaño, carácter o temperamento; también lo hacen por sus condiciones genéticas. Este es un dato importante para tener en cuenta al momento de elegir traer a una de estas mascotas al hogar, para conocer sus necesidades de cuidados. Existen perros que demandan una asistencia constante al veterinario, lo cual más allá del amor que despiertan estas mascotas, también implica una significativa suma de dinero que se extrae del presupuesto familiar.

En este contexto, te proponemos conocer aquellas razas de perro que se destacan por su buena salud y por su escasa tendencia a contraer alga afección. La primera de ellas es el border collie, cuya esperanza de vida oscila entre los 14 y los 17 años. Estos perros se caracterizan por no padecer enfermedades graves, aunque no están exentos a pequeñas complicaciones, como convulsiones, atrofia progresiva de la retina e hipertiroidismo.

Siguiendo esta lista encontramos la shiba inu, cuya condición genética y salud la posiciona como una de las mascotas de compañía con mayor cantidad de adeptos en Japón. Se caracterizan por su vitalidad, independencia y predisposición a jugar. Su promedio de vida varía entre los 12 y los 15 años.

Foto: Pixabay

Finalmente el husky siberiano es una de las mascotas más juguetonas y con una esperanza de vida cercana a los 11 años. Su excelente salud y óptima resistencia física los ubica como una de las razas de perro más saludables ya que presentan una predisposición realmente baja a la mayoría de las enfermedades degenerativas.

Foto: Pixabay