JARDÍN

Simple y económico: los secretos para que tus suculentas crezcan de manera rápida

Si querés que tus suculentas crezcan con velocidad, será fundamental que tengas en cuenta algunos consejos como los que te brindaremos a continuación.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:03

Las suculentas son una de las plantas más hermosas y fáciles de cuidar, por lo que cualquier jardín desea lucir sus ejemplares. Esta tipo de plantas tiene una gran variedad de ejemplares, modificando el color de sus hojas y el tamaño, aunque todas tienen en común el hecho de poseer órganos adaptados para el almacenamiento de agua, algunas en el tallo, otras en las hojas. Esto les permite adaptarse y sobrevivir a largas sequías o a climas áridos.

Maestros en jardinería sostienen que las suculentas no presentan grandes desafíos en cuanto a su mantenimiento, ya sea que se trate de plantas colgantes como la Hoya carnosa, o las más conocidas como la Aloe Vera y el Kalanchoe. Pero sí podremos implementar algunas técnicas para que estas plantas crezcan de manera rápida e incrementen su tamaño y floración.

Siguiendo esta línea, el primero de los trucos para que las suculentas crezcan de forma saludable y veloz radica en observar cuál es su hábitat, el tipo de suelo, la luz que debe recibir y la humedad a la que está acostumbrada, por lo que se requerirá de un gran trabajo de investigación. Una vez conocido esto, se debe intentar recrear ese ambiente para que las plantas se sientan a gusto y se adapten con facilidad al nuevo lugar.

Una vez que adquirimos la planta, será fundamental trasplantarla a un lugar en el jardín ya que tendrá mejor drenaje, permitiendo así su cómodo desarrollo. Posteriormente, debemos nutrirla con un sustrato especial para suculentas elaborado a partir de un 40% de sustrato universal, 40% de fibra de coco y un 20% de arena.

Foto: Pixabay

Además, otro de los trucos que recomiendan los amantes de estas plantas es cultivar varias suculentas de diferentes especies en un mismo contenedor ya que esta competencia por el territorio actúa como estímulo para que se desarrollen con mayor volumen. Pasado el tiempo, cuando sus crecimientos sean exponenciales, habrá que mudarlas a otro sector del jardín.

Foto: Pixabay