DATO ÚTIL

Los 3 trucos para limpiar tus bolsos y carteras de cuero

Si tenemos accesorios repletos de suciedad, debemos seguir esta guía práctica de limpieza.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:01

El cuero con el que se fabrican bolsos y carteras son propensos a ensuciarse con facilidad, por lo que a menudo notaremos suciedad, manchas o polvo, estropeando nuestro atuendo. Por lo tanto, además de un cuidado especial, es vital mantenerlos en buen estado para garantizar una larga vida útil. Y esto se podrá lograr al limpiar frecuentemente.

Antes de aplicar cualquier truco, es fundamental limpiar correctamente a través de la eliminación del polvo. En consecuencia, de acuerdo a lo que dicen expertos, es fundamental sacudir los bolsos o carteras para quitar los restos de polvo y suciedad. Y en algunos que sean más complejos para remover, como aquellos con bolsillos internos, será crucial hacerlo con fuerza, sacando todos los objetos. También se podrá utilizar una aspiradora.

Es menester saber que la frecuencia con la que se haga esta tarea nos permitirá tener a los elementos de cuero más limpios, para que el trabajo sea más fácil. En este contexto, se sugiere hacerlo cada 3 días, siempre que el uso de bolsos y carteras sea cotidiano. Mientras que una higienización profunda deberá hacerse cada 90 días.

Dicho esto, el primero de los trucos para limpiar bolsos y carteras de cuero es aplicar agua y jabón debido a sus efectivas propiedades. Por lo tanto, una vez que quitamos todo el polvo y suciedad seca, se deberá mezclar una taza de agua con una cucharada de jabón líquido. Posteriormente se podrá remojar un paño y limpiar los accesorios.

Foto: Pixabay

La segunda técnica consiste en aplicar alcohol, aunque no siempre es recomendable de aplicar sobre el cuero, pero hay algunas manchas que lo requieren. Si optamos por este método para limpiar, se deberá usar un hisopo humectado en alcohol y pasarlo sobre la mancha para que realice el efecto de desintegrarla. Luego habrá que absorber el líquido restante con un paño seco. Mientras que el último consejo para dejar bolsos y carteras relucientes radica en usar lustra muebles, ya que aportará brillo y color.

Foto: Pixabay

 

Más de