DATO ÚTIL

Estos son los increíbles beneficios del bicarbonato y el vinagre para la limpieza

Si te dedicás a las tareas de limpieza dentro del hogar, es menester saber los efectos del bicarbonato y el vinagre.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 00:15

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que tiene propiedades desinfectantes perfectas para la limpieza de distintos ambientes del hogar y también diversos elementos, tales como inodoro o ropa delicada. Para eliminar cualquier rastro de suciedad, será fundamental aplicarlo con vinagre, combinándolos y logrando una receta natural perfecta.

Unir el bicarbonato y el vinagre va a producir una reacción química que sin duda va a conseguir mejorar los efectos abrasivos del bicarbonato para eliminar las manchas y la suciedad. Por lo tanto, se podrá evitar adquirir costosos productos químicos y con dos simples ingredientes que están en cualquier hogar se podrá conseguir un producto de limpieza único.

El argumento radica en que el bicarbonato y el vinagre sean extremos opuestos de la escala de pH, llevando a que esta mezcla sea muy útil en tareas de limpieza del hogar. En consecuencia, distintos estudios comprobaron la efectividad de esta combinación y, por lo tanto, comenzó un auge en su utilización para actividades precisas.

Por un lado, te enseñaremos a limpiar las manchas de aceite o grasa. El truco consiste en aplicar bicarbonato de sodio sobre la tela, ya que extraerá la mancha. Para que el trabajo sea efectivo, en primer lugar hay que quitar el exceso del aceite con un papel, luego colocar cuidadosamente el bicarbonato sobre las manchas y dejarlo actuar un día.  Una vez transcurridas las 24 horas, el paso siguiente consiste en cepillar el polvo y rociar el área con una mezcla de vinagre y agua. Finalmente habrá que frotar con jabón común y enjuagar.

Foto: Pixabay

Mientras que en lo que respecta a las manchas de sarro en el retrete, un procedimiento que no falla es mezclar una taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón. Usando una cuchara, revolverás bien hasta conseguir una pasta. Deberás aplicarla sobre los sectores a tratar del inodoro y dejar reposar durante al menos, 20 minutos. Para finalizar, frotarás con una esponja o escobilla y enjuagarás con abundante agua.

Foto: Pixabay