JARDÍN

3 plantas que mantendrán a las ratas y ratones fuera de tu casa y jardín

Para combatir las plagas de insectos podemos acudir a distintas barreras, en donde las plantas constituyen unas de las más efectivas.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:04

El jardín no solo exhibirá ejemplares caracterizados por sus bellos pétalos o sus fragancias deliciosas, ya que también tendrá plantas vitales para combatir plagas. Es por ello que te diremos cuáles son las más efectivas para combatir uno de los ataques más terroríficos: el de ratas. Seguí leyendo que te detallaremos qué cultivar en tu parque para mantener a los roedores lejos de casa.

Sabemos que la basura y algunos desechos orgánicos pueden atentar contra el aspecto visual, pero también atraerá ratas al jardín. En consecuencia, una vez que los roedores estén en nuestro hogar pueden dañar las plantas e ingresar al interior de la vivienda, desencadenando diferentes enfermedades ya que estos son vectores patológicos. Y el desafío de alejar a los ratones de nuestro hogar será fácil de concretar, siempre que tengas en cuenta los consejos que te brindaremos a continuación.

Para eliminar las plagas de este tipo podemos acudir a barreras pasivas como cierres perimetrales. Además hay otros métodos que pueden resultar más o menos efectivos, depende de la inteligencia del roedor. Existen los métodos mecánicos representados con trampas y también las estrategias químicas, traducidas en utilización de venenos que además de eliminar a las ratas, pueden afectar a los niños y mascotas que viven en el hogar.

Por lo tanto, recomendamos disponer de tres plantas en nuestro jardín que incidirán directamente en la eliminación de las detestables plagas de ratas, elegidas por su fuerte aroma, que causarán rechazo y ahuyentarán a los roedores. Las plantas en cuestión son: la menta, la ruda y el clavo de olor. En consecuencia, cultivarlas en el parque de la vivienda garantizará una excelente barrera contra las ratas.

Foto: Pixabay

Es necesario colocar estas plantas en el jardín lo antes posible, ya que las plagas de ratas crecen muy rápido y perduran en el tiempo debido a su facilidad para esconderse y también para conseguir alimentos. Además, es necesario limpiar cada rincón de casa, ya que los roedores se mantienen a base de frutas, verduras, desechos e inclusive cadáveres de otros animales.

Foto: Unsplash

 

Más de