VIDA SANA

La magnífica hierba que es fundamental para cuidar el corazón y fortalecer los riñones

Una de las hierbas con mayores propiedades es el perejil, esencial para tratar diversas enfermedades.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:02

Las hierbas son plantas aromáticas que tienen sabores característicos y también distintas propiedades que beneficiarán a la salud. Gran parte de ellas están llenas de antioxidantes que combaten radicales libres, pocas calorías y menor cantidad de sodio. Además, dependiendo de la especie será el tipo de vitaminas y minerales que aportan. Entre las más efectivas se encuentra el perejil, esencial para ayudar al corazón y fortalecer los riñones, entre otras funciones.  

Una de las hierbas más recomendadas por especialistas es el perejil, una planta originaria del Mediterráneo cuyas funciones lo ubican como una de las mejores para tratar diversas afecciones como enfermedades inflamatorias, hipertensión arterial y alergias. A su vez, el valor nutricional de este vegetal permite obtener distintos beneficios para la salud.

La forma más común de consumir estas hierbas es a través de ensaladas. Sin embargo, en los últimos años creció la popularidad del té de perejil, elaborado a partir de una taza de agua caliente y el remojo de la planta fresca. De acuerdo a distintos estudios, el beneficio más conocido de esta infusión es su acción diurética. Los antioxidantes y la clorofila pueden ayudar a eliminar elementos dañinos y tóxicos que causarán inflamación e infecciones.

A su vez, la acción diurética del té de perejil también ayuda a incrementar el flujo de orina, limpiando los riñones y la vejiga de toxinas y, por lo tanto, resultando en una limpieza y purificación más saludable de la sangre. Así mismo, previene la formación de cálculos renales y también permitirá tratar dolencias renales leves e infecciones en la vejiga. Mientras que, por otra parte, las enzimas del perejil ayudarán a que tu estómago funcione mejor, reduciendo el reflujo, los espasmos y los calambres estomacales.

Foto: Pixabay

Finalmente, infusiones con estas hierbas protegerán a tu corazón porque el contenido de vitaminas y antioxidantes puede ayudar a reducir el colesterol malo en la sangre, así como a regular la presión arterial. Además, el té de perejil también puede ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y ayudar a repararlos. Esto podría ser muy útil para prevenir problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Aunque es menester aclarar que si el paciente está tomando remedios para el corazón, tendrá que consultar con su médico.

Foto: Pixabay