VIDA SANA

Descubre el superalimento perfecto para los deportistas

Si la práctica deportiva es un hábito en tu vida, deberás consumir a diario este superalimento.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:01

Un superalimento cumple múltiples funciones dentro del organismo, de acuerdo a sus componentes. Y para aquellas personas atléticas que realizan deportes con frecuencia, los pistachos serán aliados. Es que son una buena fuente de proteína vegetal, lípidos y muy ricos en hidratos de carbono, además de poseer de un alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas. A su vez, diferentes investigaciones revelaron que su consumo es fundamental para la salud ya que ayuda a reducir el nivel de colesterol total, colesterol LDL (malo) y triglicéridos, así como la tensión arterial.

“No sé cuántos me tomo al día, en el autobús los compañeros me piden. Tengo varias recetas para incorporarlos, y los uso como snack, son muy buenos para recuperar. Tengo mucha más energía, me cuesta menos mantener la forma, y estoy seguro que han jugado un papel fundamental en ello”, explicó Jesse Lingard, volante inglés de 29 años que milita en las filas del Manchester United, en un artículo para el sitio especializado MensHealth, haciendo referencia a cómo ha cambiado su rendimiento atlético el consumo de este superalimento.

Además, un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Illinois revela que la proteína de los pistachos es la más completa de origen vegetal, lo que beneficia un estilo de vida activo y competitivo. Así mismo, este superalimento es más rico en micronutrientes como la tiamina, vitamina B6, cobre y potasio, y más bajo en azúcar y sal.

Su ingesta recomendada es de unos 28 gramos por día. De esta forma, consumir pistachos ayudará a combatir distintas problemáticas de salud ya que, por ejemplo, contienen bajos niveles de grasas saturadas. En consecuencia, estas propiedades ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, beneficio en el que también participan sus contenidos en vitaminas E, ácido fólico y fitoesteroles.

Foto: Pixabay

Quienes realizan deportes son quienes más deben consumir este superalimento, debido a que también –sin restarle importancia a los beneficios anteriores- se recomienda para mejorar la salud mental y potenciar las capacidades intelectuales. A su vez, el fósforo que contienen los pistachos ayudará a fortalecer los huesos.

Foto: Pixabay