JARDÍN

Plantas: estos son los 3 lugares donde no debes colocar tu lengua de suegra en verano para evitar que se muera

Si tenés una lengua de suegra, es vital que sepas cómo cuidarla durante el verano para que no se marchite.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:15

La lengua de suegra es una de las plantas de interior más populares, caracterizadas por una belleza significativa. Este ejemplar puede quedar perfecto en cada decoración del hogar, aunque en ocasiones suele verse en algún jardín. Esto es un grave error ya que la sansevieria no debe estar en este lugar y en otros más, porque podrá marchitarse durante el verano y morirse.

La sansevieria es originaria de la región oeste de África, sin embargo con el correr de los años llegó a distintos puntos de la región americana como México, Argentina y Chile, por ejemplo. Estas plantas se caracterizan por tener hojas verticales y erectas que pueden tener desde los 50 hasta los 130 centímetros de largo, mientras que de ancho puede medir hasta 10 centímetros. El ejemplar más habitual que podes tener en tu jardín es de color verde oscuro con líneas transversales en una gama más clara del mismo verde.

El cuidado de dichas plantas es fundamental, especialmente en verano ya que pueden sufrir grandes olas de calor y marchitarse. En consecuencia, habrá que estar atentos en qué lugares ubicarlas y en cuáles no. Siguiendo esta línea, especialistas afirman que el jardín es uno de los peores lugares ya que la lengua de suegra no resistirá el sol directo. Ante este panorama, la suculenta se verá deshidratada por completo y se marchitará.

Un efecto similar pasa cuando se ubica a la lengua de suegra cerca de la ventana. Es que los fuertes rayos de sol que ingresan durante el verano, cruzando por el vidrio, causará un efecto lupa. En consecuencia, las bellas hojas de la sansevieria se verán afectada drásticamente, por lo que comenzarán a quemarse.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, sabemos que las lengua de suegra son plantas de interior, por lo que colocarla en el ingreso al hogar también las perjudicará. La sansevieria no soporta las altas temperaturas, por lo tanto, durante el verano, habrá que resguardarlas de las temperaturas elevadas.

Foto: Pixabay