Dieta Saludable

5 ALIMENTOS que te ayudan a controlar los síntomas del ASMA

Diversos estudios al rededor de mundo han demostrado que tener una dieta con estos alimentos ayuda a controlar los síntomas de una de las enfermedades pulmonares más comunes.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:43

El asma es una enfermedad crónica que afecta principalmente a los niños y la padecen más de 235 millones de personas al rededor del mundo por ello, la ciencia buscó nuevas propiedades que pueden mejorar la salud y controlar los síntomas de los pacientes con esta enfermedad pulmonar, por lo que recolectamos lo 5 alimentos que pueden ayudarte con los padecimientos derivados de esta afección en el sistema respiratorio. 

Tener una buena salud en nuestros pulmones es de suma importancia para tener una vida sana pues, este órgano es el encargado de la recolección de oxígeno para nuestro cuerpo, por lo que estos 5 alimentos pueden ayudarte a controlar los síntomas del asma y así evitar crisis por este padecimiento al mejorar nuestra salud

Kiwi

Un estudio realizado en 2022 demostró que una dieta alta en frutas puede ayudar a las personas con asma, debido a que son fuente de vitaminas que ayudan a mejorar la salud pulmonar. Una revisión de más de 80 estudios encontró asociaciones entre un alto consumo de frutas como el Kiki y la disminución de los síntomas de esta enfermedad, como sibilancias en el pecho. 

La vitamina C y E están presentes en el kiwi, por lo que es uno de los 5 alimentos que debes incluir a tu dieta de todos los días para disminuir los síntomas del asma. Además de una dieta sana debes de evitar ciertos hábitos como fumar o permanecer en espacios cerrados con personas fumadoras. 

Almendras

Las semillas como la almendra son también una fuente importante de vitamina E, que ayudan a que la salud pulmonar mejores y así evitar que se provoque un ataque de asma, pues pueden ayudar a reducir la hinchazón y la irritación provocada por los radicales libres presentes en el aire. 

Las almendras están llenas de vitamina E y bastará con comer un puño al día para obtener todos sus beneficios y así evitar que los síntomas del asma, como la tos, la irritación de garganta y resequedad, se mantengan a raya. 

Zanahoria

La zanahoria es otro de los alimentos que merece una mención especial cuando de mejorar la salud pulmonar se trata de un vegetal que posee propiedades antioxidantes que ayudan a combatir estas afecciones respiratorias, estimulando las células de defensa y ayudando a fortalecer el sistema inmune.

Pero sus propiedades van mas allá pues, la zanahoria contiene betacaroteno que al ser asimilado en el organismo se convierte en vitamina A que ayuda a evitar los síntomas del asma, basta con un par de zanahorias en cualquiera de sus presentaciones para obtener las cantidades necesarias. 

Salmón

Los casos crónicos de asma presentan que un paciente con esta enfermedad avanzada tiene un déficit de vitamina D, por lo que consumir este nutriente es sumamente especial para las personas con síntomas de asma.  Según un estudio de la Asociación del Pulmón de Estados Unidos, tener niveles bajos de vitamina D se correlacionan con aumento de la hiperreactividad bronquial y atopia.

Pese a su elevado costo, es uno de los alimentos más completos que se pueden consumir pues posee una gran cantidad de vitaminas y aceites o grasas no saturadas que pueden ser de fácil absorción para el cuerpo humano y mejorar la salud con su consumo regular. 

Cítricos 

Los cítricos son fuente de Vitamina C, una de las vitaminas más importantes para tener una buena salud en las vías respiratorias y con ellos mantener una respiración sana para evitar los síntomas del asma. Además de ayudar a tus pulmones, los alimentos cítricos como la naranja, la toronja, la lima, el limón y todas sus variedades, pueden aumentar las defensas del cuerpo humano.