VIDA SANA

Esta es la vitamina fundamental que falta cuando salen manchas blancas en las uñas

Especialistas revelaron cuál es la principal causa de los daños en las uñas, poniendo énfasis en el déficit de nutrientes.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:03

Los problemas de salud no solo se reflejarán a través de enfermedades, sino también de algunas señales, como las que se presentan en las uñas. De acuerdo a especialistas, el déficit de vitaminas se reflejará mediante manchas en las uñas, por lo que habrá que tener en cuenta la necesidad de consolidar una mejor alimentación y contrarrestar estos efectos.

Sabemos que las uñas son estructuras formadas por capas de una proteína llamada queratina y tiene como función principal proteger los tejidos de los dedos y cuando estas están frágiles o quebradizas puede deberse a distintos problemas de salud. Mientras que cuando salen manchas blancas es por la deficiencia de zinc o hierro.

Según distintos estudios, el hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, fabricando hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, otra proteína que provee oxígeno a los músculos. Mientras que el zinc es un oligoelemento necesario en pequeñas cantidades para la salud, el crecimiento y el sentido del gusto humanos.

Así mismo, las manchas blancas en las uñas también se puede deber al déficit de vitamina B7, crucial para la producción de proteína, por lo tanto se sugiere su ingesta de manera regulada. Esta coenzima se encarga de diversos procesos en el cuerpo, como el metabolismo de las proteínas y otros nutrientes. Así mismo, esta vitamina también cumple la función de conservar las células musculares e incide en la buena salud de las uñas, el cabello y la piel.

Foto: Pixabay

Por último, otras investigaciones determinaron que los problemas en las uñas también se puede deber a la ausencia de vitaminas tales como la B9, B12, A, C o E. En consecuencia, estos nutrientes serán esenciales para las uñas, la producción de queratina y evitar el surgimiento de manchas blancas en las mismas. Aunque no está de más decir que la salud también se verá beneficiada porque con el consumo de nutrientes y minerales se podrán contrarrestar distintas afecciones.

Foto: Pixabay