VIDA SANA

La bebida natural colmada de vitamina C perfecta para fortalecer rodillas y ligamentos

Para reducir las molestias que se generan en la rodilla producto de los dolores en los huesos, expertos sugieren consumir una bebida repleta de vitamina C.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 07:01

Los remedios naturales representan preparaciones elaboradas a partir de distintos ingredientes que se obtienen de la naturaleza. De acuerdo a los ingredientes que contiene, serán los beneficios que se encontrarán en la salud. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar la bebida repleta de vitamina C que te ayudará a reducir el dolor en las articulaciones, especialmente en las rodillas, y fortalecer ligamentos.

Habitualmente son los adulos mayores quienes más sufren dolores en las rodillas, aunque no se descarta que aparezca en jóvenes debido a una lesión o luego del ejercicio. Incluso, como una molestia leve que empeora si no se atiende a tiempo. En este contexto, para fortalecer la región será fundamental consumir vitamina C, debido a que sus propiedades son las indicadas para mejorar las articulaciones.

En este contexto, es importante conocer uno de los remedios naturales más efectivos para combatir los dolores de articulaciones, al mismo tiempo que se fortalecerán las rodillas y los ligamentos. En concreto, se trata de una bebida a base de piña, canela y avena, que además de la vitamina C, aportará magnesio, silicio y bromelina.

Para la elaboración de la bebida que reducirá el dolor de rodillas y articular, incluso aquellos causados por entrenamientos pesados y actividades físicas, será necesario reunir una taza de avena, 40 gramos de miel, 250 cc de agua, dos jícaras de piña, un vaso de jugo de naranja, media cucharada de canela en polvo y 40 gramos de almendras trituradas.

Foto: Pixabay

La preparación de la bebida con vitamina C que será esencial para fortalecer rodillas y ligamentos comenzará cuando pongamos a hervir el agua, coloquemos la avena y revolvamos lo mejor posible. Una vez que la cocción finalizó, se deberá dejar enfriar y paralelamente preparar un jugo de naranja. Esta bebida habrá que batirla con la piña, las almendras y la miel. Posteriormente añadirás la avena y batirás nuevamente.

Foto: Pixabay