CURIOSIDADES

Toma asiento antes de conocer el precio del whisky más añejo de la historia

Tomarse una bebida de whisky es un hábito que mantienen algunas personas, pero gastar una suma millonaria en una botella es algo que pocos individuos podrán hacer.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:02

El whisky es una de las bebidas más populares en todo el mundo, con una vasta trayectoria y también protagonista de momentos icónicos. Expertos afirman que mientras la bebida alcohólica sea más antigua, su sabor será mejor. Es por ello que su valor financiero incrementa, al punto tal de valer miles y miles de dólares o euros. En esta ocasión te hablaremos sobre una reliquia: el whisky añejo más caro de la historia.

Es que en una subasta se vendió una botella de whisky por un valor de 1.7 millones de euros. Un precio totalmente irrisorio pero que vale la pena. Esto se debe a que solo se destilaron 40 botellas envejecidas en unas barricas de roble importadas desde Jerez, por lo que representa una botella de colección.

Se trata de una botella de Macallan 1926 de la caja número 263, un whisky escocés destilado que se lo considera el más añejo porque estuvo esperando desde el período de entreguerras y ha envejecido a lo largo de seis décadas en barricas de roble español que fueron importadas desde Jerez. En consecuencia, la bebida alcohólica batió el récord que ostentaba otro whisky añejo, vendido en 2019, cuyo valor rondó los 1.2 millones de libras.

Este whisky que todos quieren probar se subastó en la histórica casa Sotheby's, quien con más de 250 años de historia en venta de obras de arte, joyas y varios artículos de lujo, incorporó a su cara un lote de esta exclusiva bebidas. En realidad fue una caja de botellas que sorprendió a propios y extraños, ya que se creía que se podía vender a 3 millones de libras, pero finalmente se vendieron por un total de 8.8 millones de euros.

Foto: Pixabay

En consecuencia, el whisky añejo más caro de la historia triplicó su valor, batiendo récords mundiales. Y a pesar de haber desembolsado una importante suma por estas botellas, la casa de subastas mantuvo el anonimato el nombre de la persona que compró la caja de whisky, aunque se conoció que fue un pujador asiático.

Foto: Pixabay