JARDÍN

¿Cómo sembrar un árbol de granada en tu jardín?

Si a tu huerto le falta un árbol frutal, la mejor opción será cultivar una granada. Conocé cómo hacerlo de forma rápida y fácil.
viernes, 10 de junio de 2022 · 07:01

Ser dueño de un huerto nos brinda ciertos privilegios. Es que no hay nada más delicioso que consumir frutas y verduras cosechadas por nuestras propias manos, después de meses y meses de trabajo. Y una de las frutas que podrás añadir a tu oferta es la granada, caracterizadas por su facilidad para el cultivo. En consecuencia, te enseñaremos a tener un árbol de granada en tu jardín en simples pasos.

Lucir entre tus plantas un árbol de granada será una carta de presentación fabulosa para aquellos que visitan tu jardín. La granada es una de las frutas que no pueden faltar en verano por su sabor dulce y refrescante. El fruto tiene una piel que va del color amarillo dorado al escarlata y por dentro están las semillas rodeadas de una jugosa pulpa color roja. Y para tenerlas en casa será simple y sencillo, ya que podrás comenzar con tan solo una maceta.

La granada es una planta que necesita de un clima cálido, por lo que el huerto o el espacio del jardín en donde estará ubicada en un principio debe ser un sitio soleado.  Además tendrá que estar al aire libre, por lo que no se la considera como una de las plantas de interior que podrán crecer a través de la luz de una ventana.

Para el trabajo de jardinería se necesitará de una maceta grande de 10 galones y una bola de la raíz de la granada. Una vez que reunamos estos elementos, tendremos que llenar el recipiente en su cuarta parte con tierra para macetas. Posteriormente tendremos que colocar la bola de la raíz en el recipiente y rellenar alrededor de las raíces con tierra.

Foto: Pixabay

Para que el huerto o el jardín puedan exhibir este árbol frutal, el paso siguiente será regar profundamente la planta, una vez por semana. Y durante los dos primeros años de crecimiento del árbol, alimenta en noviembre, febrero y mayo con fertilizante, y después de eso, solo fertiliza en noviembre y febrero. Después del primer año del árbol de granada, podarás las ramas o brotes que se crucen, dejando solo 3-5 por rama.

Foto: Pixabay