BELLEZA

Esta es la forma perfecta para peinar tu corte bob sin dañarlo

Con la llegada del verano, también se renuevan los peinados. Y sin duda uno de los que será tendencia es el corte bob.
lunes, 13 de junio de 2022 · 00:04

El cabello también se prepara  para una nueva temporada de verano, en donde sin dudas será una de las tendencias. De la mano de la moda va el corte bob, que pica en punta para ser uno de los peinados más elegidos para estos meses calurosos. Y si sos una de las mujeres que eligió este estilo, te diremos cuál es la forma correcta para peinarlo.

Sin necesidad de acudir a peluquerías, te diremos el secreto que se esconde detrás del corte bob para que puedas lucirlo a la perfección.  Dicho estilo no es complicado pero si realizamos determinadas prácticas podemos dañar de manera grave nuestro cabello. Es por ello que existen algunas  técnicas que te pueden ayudar a conseguir la mejor versión de un corte bob para tu look de verano. Las posibilidades son varias y todo dependerá de cómo sea el estado de tu cabello y la fuerza e hidratación al momento de buscar el corte.

De acuerdo a testimonios de profesionales, el primer consejo consiste en secar el cabello al aire libre, por lo que al momento de salir de la ducha no deberás secarlo en su totalidad, sino que le pases una toalla de microfibra, luego cepillarlo y rociarlo un poco con spray. Al terminar simplemente sal al aire libre y permite que el pelo se vaya secando con el calor del día. Si llegase a quedar muy esponjoso, tendrás que intentar afianzarlo con crema para peinar o mouse, pero por nada del mundo lo vayas a secar con secador de pelo.

El cabello puede lucir un corte bob de manera fácil y sencilla ya que otro truco consiste en utilizar tubos. Estos te ayudarán a evitar el desgaste que provocan las planchas. Según especialistas, al momento de realizar ondas puedes utilizar los tubos en vez de la plancha y evitar el daño térmico que genera este artículo.

Foto: Mujer hoy

Por último, lograr este tipo de peinados será fácil ya que podrás aplicar artículos en tu cabello que te ayuden a acomodar tu corte bob de la forma deseada.  Además permitirá cubrir algunas imperfecciones que pudiera tener debido al desgaste del verano. En consecuencia, considerando cualquiera de estos trucos podrás lucir un estilo veraniego original.