HOGAR

Así puedes reutilizar el café de tu cafetera para ahuyentar las cucarachas de tu casa

Si estás cansado de intentar eliminar las cucarachas con venenos poco eficientes, te presentamos la mejor solución a tus problemas.
domingo, 12 de junio de 2022 · 00:04

Las cucarachas representan una de las plagas más odiosas que pueden existir. Estos insectos aparecen con frecuencia durante la temporada de verano, por lo que seguramente ya estarás viéndolas por tu parque y hogar. Por lo tanto, para erradicar su presencia te diremos cuál es el truco más efectivo, que incluirá la utilización del café que sobra en tu cafetera.

Una de las cualidades de las cucarachas está enfocada en sus habilidades para esconderse en los lugares más oscuros de tu hogar, por lo que escaparse de las pisadas de los humanos será fácil para estos insectos. Mientras que los venenos presentan una amenaza para estas plagas, aunque también para mascotas y niños, los cuales podrían sufrir efectos secundarios.

La explicación de la utilización del café para terminar con estas plagas radica en su aroma. Es que las cucarachas se sienten atraídas por este olor y también por el de la canela. En consecuencia, utilizando café molido podrás preparar un veneno efectivo, que también requerirá de azúcar, agua y frascos de vidrio.

El café molido resulta un ingrediente muy atractivo para las cucarachas, es por eso que es muy bueno para realizar trampas caseras. Para que dichos insectos caigan en nuestra trampa, se recomienda mezclar este remedio casero con un poco de ácido bórico. Y la preparación es simple y sencilla ya que en primer término vas a tener que añadir agua en los frascos, ocupando la mitad del espacio.

Foto: Pixabay

Enseguida deberás agregar el café molido que te quedó de tu cafetera, además de una cucharada de azúcar. Todo esto deberá ser mezclado para integrar todos los ingredientes y posteriormente colocar los frascos cerca de los lugares en donde hayas detectado cucarachas. Antes de colocar el veneno para combatir estas plagas, se recomienda mantener la cocina limpia, seca y sin migas de alimentos como el pan o las galletas.

Foto: Pixabay