HOGAR

Estos son los hábitos que debes eliminar en tu cocina para que la energía fluya de forma correcta

Si queremos cambiar nuestra energía, será necesario cambiar algunos comportamientos que desarrollamos en la cocina.
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:04

La cocina es uno de los lugares en donde la energía transita y se aloja, por lo que será vital conocer cómo potenciar las buenas vibras en dicho ambiente. De acuerdo al feng shui, la energía será fundamental dentro de nuestra vida, constituyendo un pilar espiritual. Por lo tanto, será crucial enfocarte en equilibrarla tanto en la vida diaria como en los lugares donde pasas tiempo con mayor frecuencia.

Es por ello que la cocina debe ser concebida como un ambiente a tratar, de acuerdo al feng shui, al punto tal de evitar que la energía negativa se acumule. En consecuencia, será trascendental equilibrar la energía de zonas comunes a través de algunos hábitos y comportamientos. Es importante saber, antes que nada, que la energía debe fluir de forma correcta en todos los espacios del hogar.

El primero de los comportamientos a tener en cuenta, según el feng shui, es mantener el orden en la cocina. Esto es un hábito que se debe mantener religiosamente ya que si se mantiene el orden, también estará ordenada tu vida a nivel personal, físico y espiritual. En dicho ambiente es vital que cada cosa se encuentre en su lugar, logrando así que las buenas vibras fluyan correctamente.

Algo contra lo que luchan los especialistas en la técnica milenaria es con la presencia de frascos vacíos para erradicar la mala energía. Según ellos, esta es una maña señal, especialmente si buscamos la abundancia en nuestra vida. El argumento radica en que los frascos vacíos equivalen a vidas vacías. Además, al momento de desecharlos, tendremos que tirar a la basura los alimentos vencidos.

Foto: Pixabay

Finalmente, quienes profesan el feng shui afirman que no se deben colgar los utensilios de cocina en las paredes de dicho ambiente debido a que colgar sartenes, ollas y cucharas resultará desfavorable. Especialmente habrá que poner énfasis en elementos puntiagudos, como cuchillos, porque atraen energía negativa.

Foto: Pixabay