HOGAR

Simple y económico: cómo sembrar una planta de limón en una taza para aromatizar tu hogar

¿Estás pensando en renovar la ornamentación de tu cocina? Con una planta de limón en taza lograrás efectos únicos.
jueves, 16 de junio de 2022 · 07:01

Tener un limón en tu cocina es simple y sencillo. Así es, tal como lo estás leyendo. El reto de tener esta fruta cítrica para inviable, más si te contamos que lo podrás hacer desde una taza. Aunque, es necesario que sepas que la planta no crecerá del tamaño de un limonero de jardín o huerto, por lo que solo será para ornamentar y aromatizar tus ambientes.  

Para tener esta pequeña planta en una taza lo primero que deberás hacer es preparar tus semillas para germinarlas y después trasplantarlas a la taza. En consecuencia, tendrás que colocar las semillas recién salidas de limón en agua y dejarlas ahí por una hora, logrando que la piel exterior y rugosa se ablande y sea más fácil de quitar.

El siguiente paso para obtener un limón en taza consistirá en el germinado. Una vez que tengas tu semilla sin piel lista para germinar, deberás colocarla en un recipiente con un nivel muy bajo de agua (2 centímetros). Posteriormente tendrás que ponerla en un lugar con suficiente sol y esperar 3 días a que la semilla germine por completo. Es fundamental realizar este proceso para que el brote surja con fuerza.

Después, cuando tengas tu semilla de limón ya germinada, tomarás una taza lo suficientemente ancha para contener bastante tierra y colocarás sustrato húmedo dentro de ella. En este paso deberás hacer un hoyo pequeño con el dedo y colocar tu semilla germinada dentro, cubriendo con un poco de tierra sin tapar del todo, ni compactar. Luego tendrás que regar ligeramente antes de colocar la futura planta en un lugar con suficiente luz solar.

Foto: Pixabay

En lo que respecta a los cuidados del pequeño limón, habrá que tener en cuenta algunas consideraciones. El riego de la planta debe ser constante pero leve, sin encharcar la taza. Además, en este punto, se sugiere hacerle un pequeño orificio al recipiente para obtener un buen drenado. Por otro lado, tal como sucede con los limoneros de huerto, también deberá tener suficiente luz solar durante el día.

Foto: Pixabay

 

Más de