MASCOTAS

Descubre las 3 razas de perros que más se enferman

Antes de adoptar una mascota, es necesario que sepas que se podría enfermedad más de lo habitual. Conocé las más propensas a contraer afecciones.
sábado, 18 de junio de 2022 · 00:15

La salud de los perros debe garantizarse a través de distintas vías, ya que son animales más propensos a enfermarse que sus dueños. Aunque, más allá de los esfuerzos, distintos estudios determinaron que existen razas de perros que son más propensas a contraer una enfermedad, independientemente del entorno en el cual vive.

Esta situación ha llevado a que algunos países europeos como Holanda y Noruega prohíban la cría de algunas razas de perros por la facilidad con la que contraen alguna enfermedad. En este contexto, los perros Bulldog Inglés y Cavalier King Charles Spaniel no pueden ser criados por sus problemas de salud en los mencionados países. En este contexto, te diremos cuáles son las 3 especies de canes más propensas a padecer una enfermedad.

Uno de los perros más propensos a padecer alguna enfermedad es el Bulldog Inglés, ya que suele desarrollar problemas de salud como resultado de su hocico corto y la forma de su cráneo, por lo que su genética lo hace propenso a graves problemas respiratorios. Además, también son comunes las afecciones oculares y las infecciones en los pliegues de su piel.

Siguiendo esta línea, las mascotas de la especie Shar Pei  presentan problemas de salud con frecuencia. Es que estos perros pueden desarrollar cataratas, displasia de cadera, problemas de tiroides como hipotiroidismo, y problemas oculares como conjuntivitis y úlceras corneales. Por lo tanto, antes de adoptarlos, habrá que considerar los gastos en remedios y veterinarios.

Foto: Pixabay

Finalmente, uno de los perros que más se enferman son lo Pastor Alemán. Estas razas de perros son propensas a la mielopatía degenerativa, una enfermedad neurológica progresiva de base autoinmune que afecta la médula espinal. Esta  aparece con relativa frecuencia solo en dicha especie, por lo tanto es probable que exista un factor hereditario. En consecuencia, es menester saber que por su genética podrá contraer un drástico problema de salud.

Foto: Pixabay