BELLEZA

Descubre las 3 mejores razas de perros para tener en una casa con niños

Si tenés niños en casa y estás buscando adoptar una mascota, es importante que sepas cuáles razas de perros son las mejores.
domingo, 19 de junio de 2022 · 00:15

Antes de tener perros en nuestro hogar es vital que analicemos múltiples factores y sus respectivas variables: tamaño de la mascota, espacio físico que necesita, trato con adultos mayores y niños, carácter, etc. Y esto dependerá de la educación que podamos brindarle, pero existen rasgos innatos que vienen con el can. En este contexto, te diremos cuáles son las razas de perros perfectas para tener en casa con infantes.

Los perros son animales fieles y muy compañeros, al punto que se los considera el mejor amigo del hombre. Por este motivo, a gran parte de la población les gusta tener a esta mascota en su familia ya que también son muy divertidos y sobre todo protectores. Mientras que su vínculo con cada integrante de la familia será fundamental para la buena convivencia, por lo que habrá que tener en cuenta su temperamento y adiestramiento.

La primera de las razas de perros sugeridas para convivir con niños es el San Bernardo. Originaria del norte de Italia y los Alpes Suizos, esta raza tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años. Los perros son de carácter tranquilo y se integran de forma rápida al núcleo familiar. Se caracterizan por ser calmos y reposados, pero disfrutan de la compañía y soportan cualquier situación manejando su estrés.

Otro de los perros perfectos para vivir con niños es el Dálmata. Esta raza canina se caracteriza por no ser agresiva ni nerviosa, son altamente leales, sociables, listos y audaces. Estéticamente cuenta con un rasgo particular: un pelaje manchado que lo convierte en una mascota  única.

Foto: Pixabay

Por último, las razas de perros Golden Retriever son de las más recomendadas para hogares con niños. Estos perros, provenientes de Escocia, son de tamaño mediano-grande. Por tener una actitud amigable es una perfecta opción si tienes infantes y quieres a un guardián a su lado, ya que es un perro muy cariñoso. Esta raza es muy juguetona y con una gran tolerancia son fáciles de adiestrar.

Foto: Pixabay