JARDÍN

Toma nota: 3 formas de colocar durmientes en el jardín y mejorar la decoración

Para cambiarle el aspecto a la imagen de tu jardín será necesario que conozcas los durmientes y sus alternativas.
lunes, 20 de junio de 2022 · 09:02

La decoración del jardín es un paso fundamental si queremos garantizar la belleza de nuestro hogar. Y para hacerlo realidad, podemos contar con elementos más allá de los habituales, ya que a las plantas, flores y césped se le pueden sumar estantes reutilizados, sillas antiguas y macetas, por ejemplo. Además, existen algunas piezas tradicionales en la ornamentación que serán tendencia en esta temporada: los durmientes.

Los durmientes de tren eran utilizados tradicionalmente para sostener las vías del tren y se trata de robustos postes de madera que actualmente son reutilizados en la decoración del jardín, brindando una gran sensación de estar en un espacio rústico y natural. De acuerdo a expertos en decoración, esta opción es muy versátil ya que se puede usar para todo tipo de proyectos de paisajismo. Por lo tanto, si estás interesado en desarrollar esta idea en tu parque, te recomendamos tres alternativas.   

La primera de ellas es hacer caminos, ya que son un clásico en la decoración del jardín. Si bien existen caminos de cemento o de piedra, los que se realizan con durmientes son una buena alternativa ya que son resistentes y elegantes. Además, podrás utilizar los durmientes para bordear el camino, ayudando a definir la curva que desciende gradualmente desde los bordes verdes a ambos lados.

Siguiendo esta línea, los durmientes también son buenos objetos para construir escalones, rodeados de plantas. Estos ofrecen una apariencia natural que queda bien en espacios modernos y rústicos, de acuerdo a expertos. El aspecto se suaviza más si cuenta con follaje de crecimiento bajo a su alrededor.

Foto: Valdivia Cuyen

Finalmente, si queremos lucir una decoración del jardín original, se podrán colocar los durmientes para bordear las plantas. Esto se logrará posicionando un grupo de plantas en una zona específica y que esta se vea rodeada de durmientes de forma vertical, dando una definición al área y aportando belleza rústica.

Foto: Plataforma Arquitectura