HOGAR

Esta es la manera perfecta de limpiar el césped artificial

Contar con césped artificial en casa representará una de las mejores decisiones. Sin embargo, el momento de limpieza deberá estricto y cuidadoso.
sábado, 25 de junio de 2022 · 00:45

Limpiar el césped artificial no es tan complejo como el natural, pero requiere un conjunto de conocimientos. Es que este tipo de césped es una alternativa perfecta para el exterior o lugares en donde no puede crecer con facilidad, además de ser menos caluroso que el asfalto y reúne menos humedad, por lo que será ideal para cualquier hogar. Además, al ser sintético y resistente, está compuesto por una malla de drenaje fácil de mantener. 

Al estar en el exterior, es normal que se acumule suciedad en el césped artificial, por lo que el primer paso para limpiar será utilizar un cepillo. Debemos comenzar peinando el césped ya que las fibras de la hierba artificial con las pisadas se quedan aplastadas y, ante esto, habrá que peinarlas para que queden normales. Se puede peinar con un cepillo de cerdas duras o con una barredora especial, dejando el césped como nuevo.

Posteriormente, una vez que peinamos las fibras en sentido contrario hacia donde se encuentran, habrá que regar el césped artificial para mantenerlo limpio. Esto hará que el césped elimine el polvo y la suciedad que esté acumulada. Aunque si la temperatura exterior es baja, especialistas no sugieren regar con agua ya que las heladas dañarán los filamentos. Siguiendo esta línea, lo ideal es regar el césped cada dos meses en invierno y una vez al mes en verano. Al regar la hierba artificial refrescamos el ambiente bajando considerablemente la temperatura, por lo que en verano podemos hacerlo más frecuentemente.

Mientras que el tercer paso para limpiar será reponer la arena de sílice, debido a que con el paso del tiempo y los cambios climáticos pueden causar que esta arena se desplace y forme irregularidades en el césped artificial. Por ello, se recomienda comprobar el relleno de arena sílice para reponerla y distribuirla de forma uniforme. Esta arena mantendrá al césped nivelado, retendrá la humedad y mejorar el aspecto del césped.

Foto: Pixabay

Realizado esto, según especialistas, para limpiar a fondo el césped artificial y eliminar la acumulación de bacterias y malos olores, se aconseja lavar el césped con agua y jabón líquido con PH neutro. Mientras que si tenemos una mancha importante, se podrá acudir a una mezcla elaborada a partir de lejía y agua.

Foto: Pixabay