Belleza

Los 3 trucos para eliminar la orzuela del cabello

Si bien existen remedios que ayudarán a disminuir la orzuela del cabello, es importante asistir con un dermatólogo
domingo, 26 de junio de 2022 · 09:00

El cabello es uno de los accesorios más importantes que denotan que clase de personalidad tenemos, es por eso que su cuidado es básico para lucir una melena despampanante. Sin embargo, existen algunos factores que pueden dañarlo y hacer que nuestras puntas se vean seca, mejor llamado como orzuela. Es por eso que te mencionaremos algunos remedios para eliminarla sin tener que cortar toda tu cabellera. 

Si bien existen remedios que ayudarán a disminuir la orzuela del cabello, es importante asistir con un dermatólogo para que te den el tratamiento indicado para tu tipo de cabello y ver el problema de raíz.

¿Cómo eliminar la orzuela del cabello?

El cabello con orzuela se caracteriza por tener una apariencia de pelo seco, opaco y deshidratado, por lo que necesitarás productos de hidratación y regeneración para lucir una cabellera espectacular.

  • Aceite de oliva

 Es bien sabido que el aceite de olivo es un remedio casero muy eficaz para eliminar la orzuela del cabello y, es que contiene propiedades que ayudan a hidratar cada fibra capilar a profundidad, así como también sella la cutícula del pelo. Para este caso, es necesario aplicar dos cucharadas de aceite de oliva en las puntas y dejar actuar por 45 minutos. Los especialistas recomiendan hacer este procedimiento dos veces al mes para que surta efecto.

  • Aguacate

El aguacate es una rica fruta que contiene vitamina B, la cual es esencial para regenerar las fibras capilares e hidratarlas. Es por eso que se recomienda su aplicación dos veces por semana para lucir una cabellera espectacular. En este caso es necesario, cortar un aguacate por la mitad, y solo machacar una parte para después distribuirlo de medias a puntas, para después dejarlo reposar por 30 minutos.

  • Mascarilla capilar

Una mascarilla capilar casera en donde sólo necesitarás papaya y yogurt es la receta perfecta para eliminar la orzuela del cabello pues dichos ingredientes contienen antioxidantes que son de ayuda para purificar las fibras capilares, así como a aportar hidratación. Para esta mascarilla es necesario triturar una taza de papaya y mezclarla con una taza de yogur, para después aplicarlo y dejarlo reposar por 30 minutos. Enjuagar como normalmente lo hacemos cuando lo lavamos. Esta mezcla ayudará a lucir una melena despampanante y libre de orzuela