VIDA SANA

¿Qué es la triconodosis y cómo afecta a tu cabello?

Si tu cabello presenta nudos frecuentemente, podrías estar padeciendo esta enfermedad. Conocé cuáles son las principales causas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:03

La triconodosis es una enfermedad que afecta al cabello, por lo que puede causar alto impacto estético en quien la posee. Es que el pelo necesita de múltiples cuidados para evitar que se caiga de manera exagerada y el nudo en el cabello es uno de los atenuantes que pondrá en riesgo la capa capilar.

De acuerdo a especialistas, la triconodosis hace referencia a una alteración en la que el cabello se enreda con frecuencia y puede ocurrir en todo tipo de melenas, aunque se visualiza mayormente cuando es largo y rizado. En consecuencia, existe una gran predisposición a la formación de nudos en el cabello, provocando distintas maniobras bruscas para desenredarlo.

Y entre sus principales causas, expertos afirman que la triconodosis se debe a la utilización de ciertos tipos de prendas, la fricción del cabello con la almohada y la falta de nutrientes, ya que estos son los responsable de darles fortaleza al pelo, evitando que sea delgado y disminuyendo los riesgos de la formación de nudo en el cabello.

Siguiendo esta línea, un nudo en el cabello causado por la triconodosis puede causar daños irreparables en la melena, por lo que es necesario en casi la gran mayoría de las ocasiones optar por cortes de cabello pequeños para que sea complicado formar el nudo. Además, otras medidas que se podrán tomar para evitar esta situación son: utilizar aceites naturales, lavar el cabello, tener buenos hábitos alimenticios e hidratar el cuero cabelludo con mascarillas.

Foto: Univisión

Por último, y no menos importante, es relevante afirma que aunque la triconodosis no sea una grave alteración en la salud, es una de las drásticas consecuencias de una mala nutrición. En consecuencia, si notamos que un nudo en el cabello se presenta, podría deberse a trastornos alimentarios. Por lo tanto, esta señal en el cabello será fundamental para tomar cartas en el asunto, previa consulta médica.

Foto: Radio Mitre