BELLEZA

Las 2 mascarillas perfectas para alargar la duración del cabello rojo

El cabello rojo es el boom de la temporada, pero cuesta mantenerlo vivo. Conocé cómo garantizar la duración de la coloración.
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:03

El cabello puede lucir distintos colores, de acuerdo a la tintura que seleccionemos para nuestro estilo veraniego. Y uno de los estilos que pican en punta para estos meses es el cabello rojo. Elegido por miles de mujeres, puede combinarse con una amplia gama de colores. Aunque el punto en contra pasa por la duración de la coloración. Y para extenderla, especialistas recomiendan utilizar mascarillas.

El cabello rojo es uno de los estilos que más cuenta mantener, ya sea borgoña, cereza o cobrizo, todos se despintan con facilidad y en muy poco tiempo. La explicación radica en el tamaño de la molécula del rojo ya que esta es más grande que la de cualquier otro, por tanto, no penetra en el córtex del cabello a profundidad. En consecuencia, el color comienza a desaparecer paulatinamente.

Y para preservar el cabello rojo, existen algunas técnicas específicas, garantizando el color del pigmento capilar. Una de las principales recomendaciones pasa por lavar el cabello con menos frecuencia o utilizar champú en seco. Además, otro de los consejos pasa por disminuir la exposición a herramientas de calor y también al sol. Así mismo, especialistas sugieren utilizar mascarillas que extenderán la duración de la coloración, aunque antes de aplicarlas deberás hacer una prueba de alergia para descartar una reacción no deseada.

La primera de las mascarillas recomendadas es la de betabel. La preparación comenzará sacándole el jugo a 10 piezas de betabel y combinando el líquido con media cucharadita de café molido. Una vez que hayas conseguido un resultado homogéneo, tendrás que distribuir la preparación en todo el cabello. Espera 50 minutos y limpia tu melena, así verás cómo el color rojo vuelve a encenderse.

Foto: Pixabay

Otra de las mascarillas más efectivas para reavivar tu cabello rojo tendrá a la zanahoria como protagonista. Acá deberás elaborar un jugo de zanahoria en una cantidad similar de 6 vasos. Luego, humedecerás tu cabello con el líquido y, para potenciar el efecto, cubrirás tu cabeza con un gorrito de baño y dejarás que la sustancia actúe durante 45 minutos. Finalmente, lavarás el pelo como de costumbre con el champú de tu preferencia.

Foto: Pìxabay