VIDA SANA

Respira hondo antes de conocer el secreto milenario del Ginkgo biloba

Si en las inmediaciones de tu vecindad encuentras este tipo de plantas, es importante que sepas lo que puedes lograr con sus hojas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 07:01

El Ginkgo biloba es uno de los árboles más deslumbrantes que existen en todo el mundo. Estas plantas milenarias son veneradas por las culturas orientales ya que se las considera como una fuente de juventud, paz y resistencia. Además, distintos estudios comprobaron la importancia para la memoria.

Detrás del Ginkgo biloba hay un puñado de secretos. De acuerdo a especialistas, sus hojas poseen principios activos con importantes propiedades farmacológicas. Incluso, una serie de estas plantas cercanas a Hiroshima, a pesar de la destrucción causada por la explosión de las bombas en 1945, sobrevivieron y hoy se los conoce como árboles bombardeados. Mientras que las semillas del árbol milenario son enviadas como símbolo de paz, esperanza y resistencia. 

Y en lo que respecta al plano de la medicina, las hojas del Ginkgo biloba poseen flavonoides de gran valor fitoquímico, siendo esencial para la memoria. En consecuencia, estas plantas llevan siglos siendo protagonistas en la medicina oriental. Mientras que los estudios actuales ponen el foco en las aplicaciones de este extracto vegetal para el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales.

Siguiendo esta línea, las investigaciones afirman que el extracto de Ginkgo biloba preserva el bienestar mental, manteniendo la memoria de trabajo en el corto plazo, a la vez que mantiene unas buenas funciones cognitivas al contribuir a una circulación sanguínea normal que se asocia con el rendimiento cerebral y la reactividad. 

Foto: Pixabay

De acuerdo al trabajo de investigadores del Reino Unido, combinar extracto de Ginkgo biloba con fosfolípidos mejora la memoria secundaria (los conocimientos que se quedan fijados a largo plazo y pueden recordarse a voluntad, por ejemplo) y la rapidez intelectual. Por lo tanto, estas plantas proporcionarán una conexión entre las floras del pasado y el presente. Aunque, párrafo aparte, es importante consultar con profesionales de la salud antes de tomar infusiones con estas hojas. 

Foto: Pixabay