HOGAR

Estos son los infalibles trucos para reconocer los huevos de cucarachas en tu casa

Antes de exterminar estas plagas, habrá asegurarse de que no queden huevos escondidos. Aprendé a reconocerlos fácilmente.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:45

Una cucaracha que desfile por nuestro hogar pondrá en jaque la higiene de todos los ambientes. Es que estos insectos, asquerosos para miles de personas, se reproducen y sus plagas proliferan cuando una vivienda está sucia gracias a deshechos y comida. Y para evitar que continúen reproduciéndose, habrá que conocer sus huevos y después exterminarlos con una aspiradora.

Los huevos de una cucaracha, denominados ootecas, se almacenan en pequeñas cápsulas que habrá que eliminar para que las plagas no se sigan reproduciendo, por lo que será fundamental reconocerlos. Además, es menester saber que eclosionan durante un mes y medio y de cada huevo podrán salir hasta 14 insectos. En México, según distintos estudios, podemos encontrar las cucarachas alemanas, americanas y negras (orientales).

La cucaracha alemana es una de las especies más comunes. Vive exclusivamente en entornos urbanos, sobre  cálidos y húmedos, por lo que normalmente prolifera en instalaciones donde se manipulan alimentos, bares, restaurantes, hoteles y cocinas de viviendas. Sus huevos tienen forma de cápsula delgada, de color marrón y con una longitud de unos 8 milímetros.

En el caso de las plagas americanas, se trata de un insecto escalofriante debido a su enorme tamaño. Estas cucarachas son color rojizas y pueden medir hasta 5 centímetros de longitud. Además, se caracterizan por volar. Las hembras portan la ooteca con sus huevos durante un día tras completarse su formación y luego la depositan pegándolas con sus secreciones bucales a una superficie ubicada en un lugar adecuado para sus ninfas, preferentemente horizontal.

Foto: Pixabay

En el caso de la cucaracha negra, denominada científicamente Blatta Orientalis, es una de las plagas más temidas, debido a que su aparición se asocia a la falta de limpieza. Las cucarachas negras prefieren ambientes frescos en plantas bajas o sótanos por lo que es muy común encontrarla en el alcantarillado y se caracteriza por soportar bajas temperaturas. Las ootecas donde se encuentran los huevos de cucaracha negra tienen forma de monedero y uno 10 milímetros de longitud por 5 milímetros de ancho.

Foto: Pixabay