HOGAR

Así puedes limpiar las alfombras de tu hogar con vinagre en minutos

Limpiar las alfombras nunca había sido tan sencillo. Solo necesitarás vinagre y otros dos ingredientes para lograr un resultado fabuloso.
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:01

Limpiar el hogar no solo estará enfocado en dejar impecable el mobiliario y los pisos, ya que tendremos que poner énfasis en distintos sectores de casa que suelen pasar desapercibidos. Y para realizar este trabajo no es necesario acudir a costosos productos químicos, tal como te hemos contado anteriormente. Es que el vinagre, combinado con otros componentes, será un aliado en la limpieza y en esta ocasión te diremos cómo aplicarlo sobre alfombras.

Si buscamos darle un toque de glamour al diseño de interiores que tenemos en el hogar, sin dudas las alfombras serán estrellas principales. Sea cual sea el color y el tipo de tela, estas serán propensas a sufrir manchas de pies, zapatillas sucias e inclusive desechos de las mascotas, por lo que el acto de limpiar podría resultar engorroso. Sin embargo, para que le dediques menos tiempo del esperado podrás utilizar vinagre, uno de los aliados de cualquier ama de casa.

En consecuencia, el contra que tienen las alfombras al ensuciarse rápidamente será contrarrestado por la utilización del vinagre. Por lo tanto, dejaremos de lado la tradicional técnica del tallado, en donde se utilizaba jabón y agua, generando dolores en los brazos y la espalda por la fuerza que se debía lograr en la intensidad del trabajo. Es por ello que te daremos un truco casero para que limpiar tu alfombra sea simple y sencillo.

Para ello necesitarás una taza de vinagre, un cuarto de taza de alcohol isopropílico y una taza de agua. El primer paso consistirá en reunir los ingredientes y añadirlos en una botella atomizadora, para posteriormente mezclar. Una vez que concretemos este paso, deberás asegurarte que las alfombras estén libre de polvo, por lo que se sugiere ayudarse con el trabajo de una aspiradora.

Foto: Pixabay

Para limpiar las alfombras deberás verter la mezcla por toda la zona, especialmente donde están las manchas grandes, y tallarás con la ayuda de una escoba, aplicando un poco de agua para enjuagar. Esta tarea la podremos hacer cada tres semanas, asegurándonos de que no quede suciedad, bacterias y aromas desagradables.  

Foto: Pixabay