Limpieza

¿Cómo quitar las manchas de desodorantes de la ropa de manera fácil?

Existen métodos eficaces que te ayudaran a eliminar las manchas de desodorante en la ropa
sábado, 4 de junio de 2022 · 06:00

Si bien el desodorante es uno de los mayores aliados contra el mal olor que produce la sudoración, uno de sus más grandes puntos en contra son las desagradables manchas que deja en la ropa, resultando no muy fácil quitar o lavarlas.

Todos los desodorantes son producto de mezclas de químicos, por eso muchos de ellos contienen en sus fórmulas una gran cantidad de agentes activos que se solidifican al entrar en contacto con el agua y las sales del sudor, como es lógico, la tela de la ropa tiende a tocar la axila, provocando esas engorrosas manchas amarillentas que tan incómodas resultan a la vista.

Cuatro métodos sencillos de eliminar las manchas del desodorante

  • Sal y Vinagre Blanco

Este método es ideal para remover manchas que ya llevan tiempo, pues por sus características, el vinagre blanco penetra entre las fibras de la ropa y disuelve los residuos sólidos que quedan atrapados. Al ser un remedio natural, su uso puede resultar más efectivo en telas delgadas como algodón y seda.

Para prepararse, agregue tres cuartos de taza de sal y una taza de vinagre en un recipiente, luego añada una taza de agua caliente y además media taza de jabón líquido para lavar la ropa. Sumerja la prenda que desea en la mezcla y deje que se remoje durante unas tres o cuatro horas, después de ese tiempo, enjuague y lave como de costumbre.

  • Zumo de Limón

El zumo de limón tiene un pH ligeramente ácido, por lo que resulta excelente para lidiar con las manchas del desodorante. Su aplicación debe ser directamente sobre el área que presente la pigmentación y debe dejarse reposar durante un mínimo de diez minutos, después deberá frotar la mancha y como paso final, lavar la pieza como normalmente haría.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato junto al agua oxigenada, son buenas opciones para tratar la coloración que produce el desodorante, en especial si se encuentran en ropa con colores claros. Lo único que se debe hacer es mezclar bicarbonato de sodio y agua hasta el punto de formar una pasta, después se debe aplicar sobre la mancha de forma directa,

Deberá dejar descansar dependiendo del tiempo que la mancha lleve sobre la tela, si lleva mucho tiempo o el color amarillento es muy intenso, lo mejor sería dejar que la solución se seque sobre ella. Luego de que la pasta haya secado, humedezca el área y tallé hasta que la suciedad desaparezca. Finalmente lave la prenda con jabón y agua.