Limpieza

¿Cómo limpiar los muebles de madera y que luzcan como nuevos?

Una de las satisfacciones que tienen las amas de casa, es ver sus muebles de madera brillar de limpios y sin polvo
sábado, 16 de julio de 2022 · 04:00

Los muebles de madera relucientes son parte fundamental para completar una limpieza profunda, pues son una de las primeras imágenes que se nos quedan grabadas al entrar a la casa, es por eso que deben limpiarse de manera adecuada para que a pesar del paso de los años, sigan brillando como cuando los compramos. Es por eso que aquí te mencionaremos algunos tips para que se vean como nuevos.

Al momento de hacer la limpieza dentro del hogar, es muy común que limpiemos con un trapo húmedo todas las superficies que se encuentran a nuestro paso. Sin embargo y a pesar de que ayuda a eliminar el polvo que se encuentra sobre los muebles de madera, es muy probable que queden opacos ya que sólo estamos batiendo la suciedad.

¿Cómo limpiar los muebles de madera?

Una de las satisfacciones que tienen las amas de casa, es ver sus muebles de madera brillar de limpios y sin polvo, por lo que aquí te mencionaremos los tips infalibles que dejarán tus superficies relucientes.

Como recomendación previa a pulir nuestros muebles para que queden brillosos, se debe retirar el polvo que se acumula todos los días, por lo que es necesario limpiar la superficie de los muebles de madera con un trapo húmedo de preferencia de algodón para no rayar el material.

  • Usar aceite de oliva

A pesar de que el aceite de oliva es utilizado en el arte culinario, no sólo nos ayudará a mejorar nuestro organismo, sino que también dejará brillosos nuestros muebles de madera ya que es un abrillantador sintético. El cual hará magia con tan solo poner un par de gotas en el trapo humedecido y así pasarlo por las superficies. Cabe mencionar que a comparación con los productos que ayudan a que se mantengan brillosos, este aceite hace lo mismo, pues también los protege.

  • Untar vinagre, aceite y limón

Si no cuentas con el dinero o no se te apetece adquirir un producto para mantener tus muebles de madera en buen estado, podrás recurrir a una mezcla casera con ingredientes que puedes obtener a la vuelta de la esquina como el vinagre, aceite y limón, pues en su conjunto hará brillar de excelente manera tus superficies. Basta con mezclar y agita bien 30 gramos (g) de aceite de oliva, 30 g de vinagre, y unos 15 g de limón, para proceder a ponerlo en un atomizador y rociarlo en el mueble y pulirlo con un trapo.