HOGAR

Cómo hacer un sachet de flores para perfumar tu hogar de manera sencilla

La ornamentación hogareña puede contar con flores como estrellas principales. En simples pasos, aprendé a hacer un sachet.
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:02

El hogar debe contar con una decoración genuina y para ello puede acudir a distintas plantas. Es que la ornamentación hogareña con elementos naturales le añadirá un plus a cada ambiente, más todavía por el perfume de las especies. Y una de las alternativas más efectivas son los sachet de flores. Es por ello que hoy te enseñaremos a confeccionarlo, con simples instructivos.

Los sachet son una forma práctica y elegante para perfumar una habitación, sin necesidad de acudir a productos químicos. Estos saquitos con flores naturales y esencia son perfectos para colocar en distintas partes de tu hogar, logrando una decoración inigualable. Además, siempre será un buen detalle para regalar a seres queridos, sumado al bajo costo económico.

Para elaborar un sachet de flores necesitarás, pétalos de flores frescas, una bandeja de plástico, arena, un frasco de vidrio, aceite aromática, sándalo en aceite, tela porosa y un listó. El procedimiento es sencillo y comenzará colocando los pétalos de flores en la bandeja de plástico y luego añadiendo una capa de arena.

Posteriormente deberás esperar unas semanas hasta que estos se hayan secado totalmente y pasado el tiempo mezclarás los pétalos de las flores con el aceite de sándalo y el aceite aromático de tu preferencia, donde en el frasco de vidrio. Después habrá que cerrar a la perfección y agitarlo una vez al día, durante un mes.

Foto: Pexels

Por otro lado, para continuar con la confección del elemento de decoración del hogar deberás  armar unas bolsitas con la tela de tu elección. Puede ser del tamaño que más te guste y por último llenarás esas bolsitas con los pétalos de flores perfumados y cerrarás con el listón. Estos sachet podrás ubicarlos en lugares estratégicos, como cajones, dentro del ropero, en un lugar seco del baño, en una mesita o centro de mesa.

Foto: Pexels