HOGAR

3 consejos infalibles de diseño de interiores que harán lucir tu casa impecable

El trabajo de interiorismo más fácil ha llegado a tus ojos. Con mucho entusiasmo y poco dinero podrás hacer de tu casa un hogar maravilloso.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 07:01

El diseño de interior es una tarea que la debe hacer un profesional idóneo, ya que se necesitan conocimientos específicos. Pero también sabemos lo costoso que es un servicio de expertos en interiorismo, por lo que si deseamos cambiar el aspecto estético del hogar, podremos acudir a trucos simples, sin ensuciarnos las manos ni perder tiempo probando cosas que no funcionarán.

Será crucial ponerle empeño al diseño de interior del hogar debido a que una casa refleja la personalidad de quien habita en el lugar. En consecuencia, si tenemos una vivienda adecuada estéticamente y con un impacto visual fabuloso, terceros sabrán que nuestra vida está igual de iluminada, tranquila y purificada. Por lo tanto, será esencial poner cuidado sobre los elementos que usamos, cuáles añadir y cuáles quitar.

Es entonces que te diremos una serie de pautas que te ayudarán a escoger cada elemento que conformará tu espacio; asesorando además en otras áreas como la iluminación y los materiales. Y uno de los puntos clave en el interiorismo serán los muebles de madera, más precisamente el armario. Expertos recomiendan reemplazarlo por una despensa, ya que el otro representa un espacio de trabajo y éste emula a la calidez de la vivienda. Además, las despensas ocupan menos espacio y son más fáciles de mover en caso que sea necesario.

Por otro lado, profesionales de interiorismo sugieren utilizar alfombras extravagantes para darle elegancia al hogar. La clave estará en atreverse a lo que otros dicen que no, entonces se sugiere probar tu decoración con alfombras extravagantes o estampados muy vistosos. Esta idea es perfecta para quienes tienen gustos alegres y atractivos. Aunque es menester saber que habrá que tener paredes en tonos neutros para que nivelen la energía de la ornamentación.

Foto: Pixabay

Finalmente, quienes más saben de diseño de interior afirman la necesidad de lograr distintos niveles de “refrescamiento” en el hogar. Estos se utilizan cuando buscamos darle un nuevo aire a determinado espacio. En la misma línea, si tenemos una pared pintada de algún color y quieres mantenerla para darle un aspecto renovado, el trabajo de interiorismo deberá hacerse pintando rayas verticales de otro color.

Foto: Pixabay