DATO ÚTIL

Estas son las 3 cosas que NO debes hacer con el pelo mojado (chequeado por profesionales)

Normalmente la mujer corre para secarse el cabello o muchas veces no lo hace. Errores como este se comenten a diario y deberán dejar de practicarse lo antes posible.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 00:04

El pelo mojado es un hábito que toda mujer deberá cambiar rotundamente. Es que resulta normal salir de la ducha y no secarse el cabello de inmediato, sin percatarse de las graves consecuencias que podrá causar a la salud capilar. Es por ello que hoy te diremos cuáles son esas cosas que no tendrás que hacer con la melena húmeda.

De acuerdo a especialistas, existen 3 graves errores que toda dama ha hecho a lo largo de su vida con el pelo mojado. Incluso se hace conscientemente, sin tomar dimensión del daño que le podríamos generar a nuestra melena. Por lo tanto, para evitar agravios, será necesario tomar apunte de algunos consejos y evitar comportamientos perjudiciales.

El primero de los comportamientos que toda mujer deberá cambiar es cepillarse con la melena húmeda. Si bien es un reflejo casi innato el de cepillarte el pelo al salir de la ducha, la idea es evitarlo para evitar que se rompan los folículos. Y si lamentablemente no podemos hacerlo, tendremos que optar por usar un peine de dientes anchos, desenredando las puntas y subiendo lentamente hasta las raíces.

Otro hábito que necesitamos reemplazar es el de acostarnos a dormir con el pelo mojado por el simple hecho de sentirnos cansadas y sin tiempo de secar la melena.  Se aconseja garantizar el secado porque mientras dormimos nos movemos en todas direcciones e inevitablemente se produce un efecto de fricción entre la tela de la almohada y el cabello, rompiendo aquellos que son más finos. Si no contamos con el tiempo suficiente para secar, lo mejor es esperar hasta el día siguiente y levantarte un poco más temprano para lavarlo.

Foto: Pexels

Por último, expertos afirman que habrá que sustituir el comportamiento de frotar el cabello húmedo con una toalla. Este es el error más común en la mujer, en búsqueda de secarlo más rápido. Según especialistas, terminar con el pelo mojado y correr a hacer un secado agresivo romperá la fibra capilar, soltará las escamas de la melena y multiplicará el frizz. En este caso se sugiere escurrir a mano y luego secarlo con una ligera presión con una toalla de microfibra.

Foto: Pexels