BELLEZA

El delineado ideal para rejuvenecer las miradas de mujeres mayores de 40 años

Cuando nos aproximamos a las cuatro décadas, acudimos a distintos trucos de belleza que ocultarán las arrugas. Aprendé a desarrollar una técnica con tu eyeliner.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:15

El eyeliner constituye uno de los elementos claves dentro del kit de maquillaje, al punto tal de ser imprescindible. Es que la mirada de una dama variará notablemente de acuerdo al uso (o no uso) del delineador de ojos. Además, esta herramienta es versátil para cualquier integrante del género femenino, incluso para aquellas mujeres mayores de 40 años, debido a que será una aliada para rejuvenecer la mirada.

Sabemos por experiencia propia que lograr un eyeliner perfecto es muy difícil, por lo que en sendas ocasiones te hemos brindado consejos para que maquillarte no sea una frustración. En el día de hoy, centrándonos en el conocimiento profesional, te enseñaremos un truco que te ayudará a quitarte unos años de encima.

Para poder lograr el eyeliner recomendado para mujeres mayores de 40, tendremos que optar por un delineador color bronce o una sombra para ojos también en este mismo color. Además, al listado se le suma un pincel fino y algunas gotas de fijador de maquillaje. Con este pequeño kit lograremos resaltar algunos atributos del rostro y lucir espléndida.

Antes de realizar el eyeliner, es importante preparar correctamente la piel y sobre todo la zona del contorno de ojos. Para esta tarea iniciaremos utilizando algún tónico de limpieza y luego aplicar crema humectante. Posteriormente haremos uso de la base del maquillaje y agregaremos en el lagrimal y la zona inferior de las cejas un poco de iluminador.

Foto: Pexels

El procedimiento de maquillaje para mujeres mayores de 40 seguirá aplican corrector de ojeras que nos permitirá que el delineador se fije mejor en la piel. A continuación habrá que aplicar el eyeliner color bronce que resaltará la mirada para potenciar rasgos y disimular arrugas. Y en caso de tener parpados caídos no se recomienda realizar un delineado grueso, ya que en lugar de realzar la mirada, podrás causar un efecto contrario.

Foto: Pixabay