BELLEZA

Estos son los tintes claves para retocar las raíces en tu hogar y lucir perfecta

Ocultar las canas es una tarea compleja, pero con los productos necesarios obtendremos un resultado fabuloso sin necesidad de asistir al salón de belleza.
martes, 2 de agosto de 2022 · 00:15

La presencia de canas es una situación inevitable para cualquier persona, por lo que podremos acudir a distintas técnicas y consejos para mantener el color natural del cabello o para adaptarnos al paso del tiempo y lucir una melena blanca. Si decidimos combatir la canicie, te recomendamos acudir al tinte, ya que podremos retocar las raíces y lucir con varios años menos.

Por lo tanto, para evitar ir a la peluquería, podremos optar por alternativas más económicas y así recuperar el color natural del cabello, permitiendo que las raíces blancas queden en el olvido. Además, esto presentará una gran ventaja ya que al teñirnos, las raíces comenzarán a asomar su color grisáceo a las pocas semanas, por lo que tendríamos que volver a gastar dinero. En consecuencia, los retoques que podremos hacer en casa serán nuestros mejores aliados.

Antes de aplicar el tinte clave para retocar las raíces y ocultar las canas es que, si nos teñimos en casa por vez primera, tendremos que elegir un producto con un envase reutilizable debido a que cuando llega el momento de retocar las raíces, lo agradecerás. Y de los productos para esta tarea de belleza, especialistas recomiendan Color Sensation, de Garnier.

Se trata de un tinte rendidor que nos permitirá utilizarlo más de una vez. Este tipo de productos reutilizables deben aplicarse a 48 horas antes, como un periodo de prueba obligatorio. De esta forma también sabremos cómo nos quedarán las raíces del cabello.  

Foto: Pexels

Realizada la prueba y comenzando con el proceso final, tendremos que atacar las raíces para ocultar las canas efectivamente. En consecuencia, debemos seleccionar bien las mechas que vamos a untar con el tinte. Y en lo que respecta al color, observaremos que los tintes comerciales terminan por teñir el cabello un tono más oscuro de lo que dice el envase. Por lo tanto, se recomienda optar por un color más claro del habitual. Por último, este procedimiento es recomendable realizarlo solo una vez al mes, para cuidar la salud capilar.

Foto: Pixabay