VIDA SANA

No lo sabías: estos son los 3 los alimentos que inflaman el estómago

Si padeces hinchazón abdominal y molestias en el estómago, puede que estés fallando en la alimentación.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 00:45

El estómago puede padecer una inflamación con frecuencia debido a distintos hábitos alimenticios. En consecuencia, la hinchazón abdominal dice presente cada vez que ingestamos alimentos que no debemos consumir, por lo tanto, se acumulan gases en el aparato digestivo. Y hoy te diremos cuáles son esos comportamientos que deberás erradicar de tu alimentación diaria.

Pero además de la alimentación, distintas patologías podrán afectar a tu sistema digestivo, tales como la celiaquía, patologías como la intolerancia a la lactosa, al glúten, una úlcera gástrica o el síndrome del intestino irritable. En consecuencia, estos también pueden generar malestares estomacales por la dificultad del cuerpo de digerir los alimentos de la forma correcta.

Estos alimentos hinchan el estómago y producen gases

Uno de los alimentos que causan que se inflame el estómago son verduras crudas en exceso, ya que la cocción es un mecanismo de predigestión que favorece la digestión de los alimentos. En consecuencia, las verduras crudas retrasan el vaciado gástrico debido a tienen que pasar más tiempo para poder ser digeridas.

Por otro lado, debemos erradicar de nuestra dieta diaria la ingesta de bebidas con gas. Es que este componente causará hinchazón abdominal, por lo que tendremos el vientre inflamado constantemente. Y esto provocará que la persona siga queriendo bebiendo sin llegar a saciarse. Además, los alimentos con alto contenido graso también incidirán en el mencionado cuadro.

Dolor de estómago. Foto: Pexels

Otros consejos

Para beneficiar al estómago y evitar la hinchazón abdominal, se recomienda evitar ingerir mucha cantidad de comida. En la misma línea, picotear alimentos en forma continua tampoco es recomendable. A su vez, de acuerdo al testimonio de especialistas, comer rápido y sin masticar genera que entre más aire al organismo. También es contraproducente una mala postura. Además de la alimentación, expertos recomiendan evitar tener una vida sedentaria y sin actividad física, ya que de esta forma seremos más propensos a la acumulación de gases.

Hinchazón abdominal. Foto: Pexels